Se registra el primer caso de zika en Bermejo

La Jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que se confirmó un caso de zika en Bermejo.

Indicó que durante la última semana se presentaron 46 casos positivos de dengue en la región fronteriza. En Yacuiba se tienen 2 casos y uno en Villa Montes.

Montenegro, dijo que a la fecha se tienen 1434 casos sospechosos de dengue, y  570 casos positivos, entre casos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico.

La autoridad en salud, destacó un leve descenso en los casos de dengue en Bermejo.  Sin embargo, las lluvias y el calor, serían favorables para que la enfermedad se expanda.

“El problema está latente”, dijo Montenegro, al señalar que en el Hospital de Bermejo se habilitó un área especial específicamente para paciente con dengue y la detección oportuna de la enfermedad.

Reactivos

La Jefa de la Unidad de Epidemiología, indicó que se está priorizando los análisis a los sectores de la población con mayor riesgo, en Bermejo.

Señaló que se prioriza, los niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad, para poder realizar un diagnóstico, para que los recursos con los que cuentan (reactivos) sean bien utilizados.

En algunos casos, se realiza el diagnóstico por nexo epidemiológico.

el Andaluz/edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Se registra el primer caso de zika en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: