Gobernación se compromete a apoyar proyectos para la zona de “Las Barrancas”

La Gobernación se comprometió en apoyar la ejecución de proyectos para el distrito 7, para la zona de Las Barrancas, de acuerdo a sus competencias.

El concejal municipal por Cercado, Alan Echart, informó que participaron de una reunión en el distrito 7 junto al gobernador, Adrián Oliva, representantes del Distrito 7, y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Detalló que se tocaron diversos temas, entre ellos, la posibilidad de poder cofinanciar una Planta de Tratamiento y un sistema de alcantarillado para esta zona denominada Las Barrancas.

El Gobernador, dijo que posteriormente se reunirá con el alcalde para establecer la forma en la que pueden ayudar para la ejecución del proyecto.

Echart sostuvo que existen proyectos que se ejecutarían por parte de la Gobernación, el embovedado en la zona, y las instalaciones de gas domiciliario por parte de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

“Hemos podido conversar con el Gobernador y con la Secretaría de Obras Públicas, el Gerente de Emtagas, se han tratado varios puntos yo destacaría el más importante de ellos la predisposición del Gobernador de poder cofinanciar la planta de tratamiento para la zona Las Barrancas, para ello el Gobernador se reunirá para conversar con el Alcalde y ver de qué manera en la Gobernación puede coadyuvar a que todo esta zona pueda contar con planta de tratamiento”, expresó Echart.

Sobre la Planta de Tratamiento, Echart, dijo que el proyecto beneficiaría a 12 barrios, el cual en la parte del sistema de alcantarillado, ya cuenta con un estudio realizado por parte de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), situación que ayudaría en la ejecución y procedimiento que se necesita en este tipo de proyectos.

Anunció que el proyecto de embovedado de la quebrada El Monte, arrancaría en su tercera fase, obra que llegará a beneficiar a varios barrios del distrito 7.

Después de que inicie este proyecto, se analizará la ejecución de una cuarta fase para los barrios de la parte superior que también son parte del distrito.

En el tema de gas domiciliario, el concejal aseveró que Emtagas en conjunto con la represetnación del Distrito analizarían el aporte, tema administrativo y legal para poder ejecutar las conexiones a sus domicilios.

No obstante, el concejal municipal Echart avizoró que existe la predisposición de parte del Gobernador para poder ejecutar un proyecto de perforación de pozo en este sector. “El Gobernador ha anunciado que en las próximas semanas va a iniciar los estudios para determinar un lugar apropiado para la perforación de un pozo que permita dotar de agua potable a las familias de esa zona y de esa manera apoyar en los servicios básicos”, finalizó.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Gobernación se compromete a apoyar proyectos para la zona de “Las Barrancas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: