Intituciones debatirán problemas de inseguridad de la ciudad de Tarija

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) reunirá este 20 y 21 de marzo en la Universidad Católica Boliviana (UCB) a autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), vecinos, policía, instituciones y universidades para debatir sobre dos problemas que aquejan a la ciudad de Tarija y que fueron identificados por las autoridades municipales: seguridad ciudadana y asentamientos urbanos.

Ambas temáticas serán analizadas en dos mesas de trabajo con el objetivo de que diferentes actores sociales expongan su visión sobre ellas y al mismo tiempo se sienten a dialogar para encontrar posibles soluciones con el fin de lograr compromisos de actuación en beneficio de la ciudad.

El objetivo de estas mesas de trabajo es que los diferentes actores sociales debatan sobre los problemas existentes y planteen alternativas de solución que luego puedan ser incorporadas a la planificación del municipio o convertirse en políticas públicas.

Esta actividad es parte del proyecto “Sistemas de responsabilidad pública para medir, monitorear e informar sobre políticas públicas urbanas sostenibles en América Latina” que impulsa ONU Hábitat en seis ciudades latinoamericanas: Chimbote y Trujillo de Perú, Niteroi y Río de Janeiro de Brasil; y La Paz y Tarija de Bolivia.

Para finalizar este proyecto se prevé la visita de Claudio Acioly de ONU Hábitat Nairobi quien participará en un encuentro el mes de abril.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Intituciones debatirán problemas de inseguridad de la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: