Empresa que se adjudicó proyecto de mitigación de olores avanza conforme a cronograma

El presidente del comité impulsor de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija, Ricardo Pacheco, dijo este martes que la empresa que se adjudicó el proyecto de mitigación de olores de nuestra ciudad está avanzando de acuerdo a lo programado y en ese sentido dijo estar satisfecho ya por la firma del contrato y los avances que viene realizando la empresa. “La medida de mitigación, el contrato ya está firmado, el contrato con la empresa S&L Ingenieros y nos han entregado la documentación sobre los trabajos de ingeniería. Estamos contentos porque incluye cuatro alternativas que propone la gobernación, incluyendo lo que propone el barrio de San Luis, incluso el descabellado uso de las pastillas también está, y por lo tanto ni me parece un reporte muy responsable y las medidas de mitigación están siguiendo su cronograma”, expresó.

Pacheco explico que considera que el 15 de abril el Gobernador, Adrián Oliva, anunciará el TESA, que lleva adelante la empresa que se adjudicó la obra.

Recordó que este proyecto de mitigación de olores es una “medida paliativa” a la solución definitiva que brindará la construcción de la Macro Planta de Tratamiento de aguas residuales.

En ese sentido, dijo que espera que el gobierno central anuncie la próxima semana qué empresa se ha adjudicado el contrato firmado de los estudios de la planta grande. “Eso también es importante porque ellos definirán la tecnología, la ubicación de manera que el gobierno haga efectiva su oferta de hace casi 4 años, de entregar 30 millones de dólares para la construcción de la planta grande y si no lo da hasta ahora, quiere decir que Evo No Cumple”, expresó.

El comité impulsor exigirá que el gobierno central coordine con el Gobernador y el Alcalde para la construcción de la planta grande “porque la Constitución Política del Estado Establece que son las tres autoridades los responsables de la salud de los tarijeños, de la salud del medio ambiente y de la salud del Río Guadalquivir según el artículo 302 de la constitución política del Estado”, refirió.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Empresa que se adjudicó proyecto de mitigación de olores avanza conforme a cronograma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: