SENHAMI pronostica buen tiempo para los dias de carnaval

Desde la Guardia Municipal de la Alcaldía se Cercado, se confirmó que para el lunes de mojazón se desplazarán unos 127 funcionarios ediles a la plaza Luís de Fuentes y Vargas para el resguardo y seguridad de las personas y los bienes públicos de la comuna.

Aldo Vega, comandante de la Guardia Municipal de Tarija, manifestó que el control de seguridad en las actividades de Comadres, fue un éxito total puesto que no se desarrollaron incidentes de gran magnitud, esto fue gracias a la coordinación que se tuvo con la Policía Boliviana, la Intendencia, el Ministerio Público y otras instituciones de apoyo.

En comadres se desplegó en total un efectivo de 194 personas, divididos en dos turnos; quienes operaron en el control y desalojo de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en especial de la plaza Uriondo, en donde reconoció que se les complicó un poco en desalojar a las personas que salían de las discotecas. “La Policía Boliviana entró a colaborarnos durante el desarrollo de nuestro trabajo”, informó Vega.

Para el sábado se tenía planificado el desplazamiento de 103 efectivos en total, para el control, seguridad, la convivencia urbana durante y después del corso infantil, similar operativo se tiene previsto para mañana. “El lunes de mojazón se enviará un contingente de 127 funcionarios, quienes operarán desde las ocho de la mañana hasta la conclusión”, explicó el Comandante de la Guardia Municipal de Tarija.

Temperaturas en ascenso

Víctor Carrillo, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, informó que las condiciones climáticas en el Valle Central de Tarija, para el fin de semana, indican valores que irán aumentando. “El día sábado y domingo, las temperaturas mínimas estarán entre los 14 a 13 grados y máximas entre los 25 a 28 grados” dijo.

El Director del Senamhi mencionó “Serán condiciones de buen tiempo que acompañarán a la región del Chaco, con cielos poco nubosos, vientos de dirección norte. Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 a 21 grados y las máximas entre los 31 a 34 grados. 

Respecto a las temperaturas de la región no presentarán cambios bruscos. En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvias es escasa para el fin de semana. Pero no se puede descartar que se presenten chubascos de manera esporádica, añadió Carrillo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «SENHAMI pronostica buen tiempo para los dias de carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: