Vendedores del Mercado Central se comprometen a pagar canchaje y un año retroactivo

El dirigente de los vendedores del mercado central, Omar Figueroa Vaca, está prácticamente acordado el pago de un canchaje diario, aunque todavía no hay monto. Los vendedores quieren saber cuánto de ingresos genera este recinto y cuánto se gasta en su operación y mantenimiento.

NUEVO SUR: El licenciado Rolando Ruiz (del municipio) ha declarado que los vendedores del mercado Central no están pagando por los espacios que ocupan, se desconoce si van a pagar o no, ¿cuál será la situación desde el punto de vista de ustedes?

OMAR FIGUEROA: Más que todo hacer notar a la población que los vendedores del mercado tienen toda la buena intención de solucionar el problema del pago, pero el pago se va hacer, con relación, no a un acuerdo por apresuramiento como ha entrado la gente, lo que se ha pedido es información para hacer un cálculo de cuánto se puede pagar, se ha pedido los ingresos y egresos que tiene el mercado Central, ¿no es cierto? Nos han hecho llegar una vez no son convincentes…

N S: ¿No reales…?

O F: No eran reales. Se ha pedido otra vez y lamentablemente ha pasado lo mismo y estamos ahora juntamente con los directores de desarrollo productivo, la doctora Pantoja y todos ellos estamos tratando de solucionar y dar solución, pero sí, decir evidentemente sí se va pagar…

N S: Se va pagar con retroactividad si es que llega a acordarse…

O F: Evidentemente, lo que se tiene que pagar es gestión 2018 y empezar a pagar gestión 2019, para así disipar todas las dudas que tiene la población con relación a ciertos operadores políticos de la Alcaldía, que tratan de hacer quedar mal a la dirigencia del mercado.

N S: Ahora, ¿van a pagar alquiler o una especie de canchaje?

O F: Lo que se va a pagar será canchaje o pago diario por el uso de los puestos de venta del mercado…

N S: ¿Será diferenciado por sectores este pago?

O F: Lo que queremos hacer en este momento y según los cálculos que se han hecho, va a ser todos, ya no va ver diferenciado, directamente todos…
N S: ¿Ni por el tamaño (del espacio)?

O F: No, directamente se va hacer, por decir, tanto de plata, todos pagan, eso…

N S: ¿Diariamente?

O F: Diariamente, en base a eso hacer todas las cuestiones estas…

N S: Han establecido, ¿están pensando en un monto mínimo de canchaje?

O F: Quisiera ser en este momento cauto, no decir nada hasta mientras no demos solución total a este problema…

N S: ¿Hasta cuándo habrá definiciones?

O F: Yo creo que hasta antes de Carnaval, después de Carnaval, lo que queremos es solucionar el problema para ya no estar bailando en la boca de la gente ni tampoco haciendo quedar mal a la gente del mercado Central ni tampoco algunos medios de comunicación, no el de ustedes, hagan y mellen la dignidad de las personas, de los vendedores del mercado (…)

O F: Otra cosa que quería hacer notar, es la cuestión de ingresos del mercado central, ¿cómo es posible que lo que se recauda en parqueo del mercado central se vaya a otro lado y no se quede para el mercado?

N S: ¿Dónde está yéndose?

O F: No sabemos dónde se va, pero dice que hay una resolución de Concejo, hay resolución… pero la cuestión… tú tienes una casa grande, alquilas el salón, el más grande, donde ingresa mucha plata, ¿no es cierto?, te genera mucha plata y te falta para luz, para agua y esa plata se vaya a otro lado y no inviertas en tu casa, eso queremos ver…

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Vendedores del Mercado Central se comprometen a pagar canchaje y un año retroactivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: