Gobernador entregó ayuda a damnificados por inundaciones del municipio de Entre Rios

Con el objetivo de ayudar a las familias que fueron afectadas por los desbordes de los ríos en el municipio de Entre Ríos, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, la jornada de este miércoles, realizó la entrega de insumos para iniciar “la rehabilitación productiva de la provincia O’ Connor”.

La autoridad resaltó que estas acciones forman parte de los esfuerzos que se lleva realizando desde el Gobierno Departamental para apoyar a los damnificados por los fenómenos naturales.

En ese entendido, la primera autoridad realizó la entrega de 4.000 plantas frutales (durazno y cítricos), a las familias afectadas, donde además se entregó 7.300 plantas forestales, mientras que, dentro del tema productivo, fueron más de 400 bolsas de 20 kilogramos de semillas de maíz y más de 900 rollos de alambres de púas las que se otorgaron a los productores de las zonas más afectadas de ese municipio.

Dentro de las zonas afectadas en Entre Ríos, con mayor afectación fueron de las subcentrales de Moreta, La Cueva, Salinas entre algunos barrios del pueblito, en la que también se registró un número total de 434 familias afectadas por estos fenómenos naturales, así lo reportó el Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, al brindar el informe sobre el apoyo acciones realizadas desde la Gobernación.

El gobernador Oliva recordó que, desde la Gobernación de Tarija, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos, se llevan realizando esfuerzos grandes para ayudar a mitigar los daños que ocasionaron los fenómenos naturales brindando todo el apoyo necesario, ya que en el departamento fueron 4 los municipios que se vieron afectadas por estos fenómenos como Padcaya, Villa Montes, Yacuiba y Entre Ríos.

“El trabajo no ha terminado, sino que continúa, aún no hemos terminado por lo que seguiremos avanzando de manera conjunta para poder llegar a todos”, dijo Oliva, al pedir las autoridades locales de ese municipio poder trabajar para poder coordinar de cómo se realizará el mantenimiento dentro del tema de caminos.

Además, Oliva explicó que se trabajará junto al alcalde del de Entre Ríos, para poder avanzar con el proyecto de alcantarillado de ese municipio, por lo que la autoridad expresó que se hará las labores para realizar los desembolsos para que de esta manera se pueda cancelar el anticipo de la obra que permita en los próximos días iniciar con dicho proyecto.

“Pronto entregaremos el tramo Puente Jarcas- Piedra Larga, y lo queremos hacer con la gente de Entre Ríos, porque son los directos beneficiarios del proyecto que fue pensando para ese municipio, para el Chaco y la vinculación de Tarija (…), estamos trabajando, yendo por buen camino y estoy seguro que vamos a superar estos problemas que nos ha tocado afrontar”, dijo con optimismo Oliva.

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, saludó el esfuerzo que se realizó desde la Gobernación de Tarija, para ayudar a las familias afectadas, por lo que señaló que es necesario realizar un trabajo coordinado de manera conjunta, ya que esa es la forma en la que se puede obtener resultados en beneficio de la gente.

“Hemos perdido muchas cosas, pero no podemos perder la esperanza para seguir adelante para vencer la adversidad que le tocóo a la población pasar, yo como cabeza del Gobierno Municipal agradezco este apoyo que sirve muchísimo, además también agradecer por el esfuerzo Gobernador que se dio desde un comienzo, con las descentralizadas”, expresó Herrera.

En ese entendido, diferentes autoridades de dicho municipio como la asambleísta Departamental, Mariyett Jaramillo; la presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Janet Molina, entre otras de las comunidades quienes estuvieron presentes en dicho acto, expresaron su agradecimiento a las autoridades departamentales por el apoyo brindado para ayudar y apoyarlos cuando más lo necesitaban.

El dirigente de la subcentral de la comunidad de Salinas de Entre Ríos, Ventura Donaire, quien a nombre de las comunidades afectadas agradeció los esfuerzos realizados por el Gobernador, ya que la misma es de gran importancia para ellos porque les permitirá de cierta manera seguir adelante con algo, puesto muchas familias perdieron todo a causa de los fenómenos naturales. “Agradezco al gobernador Oliva, por poner el ojo en todas las familias damnificadas, muchos de nosotros quienes nos dedicamos en la producción, perdimos nuestros cultivos…”, expresó Donaire.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó ayuda a damnificados por inundaciones del municipio de Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: