Asambleísta ironiza sobre informes de sub gobernadores

El Subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, puso dinero de su bolsillo para proyectos de inversión en su región el año pasado, ante la falta de desembolso de recursos de la gobernación, a quien responsabilizó para la no transferencia de dinero.

“Hay uno que ha dicho que ha puesto plata de su bolsillo para hacer gestión, son tan ricos los amigos que ponen plata de su bolsillo para hacer gestión, yo quisiera tener una autoridad de esas”, confirmó irónico el asambleísta Willman Cardozo Surriable.

“Yo escucho a varios subgobernadores dar su informe y da tristeza o pena escucharlos, falta que digan que estos últimos tres años han gobernado con el Espíritu Santo, dicen que han hecho gestión sin plata, se lo juro así hablan ahí adentro”, acotó al mirar a la Asamblea.

Desde este martes y hasta el jueves, los subgobernadores darán su informe a la Asamblea, algunos, especialmente afines al MAS, coincidieron en la falta de recursos económicos y responsabilizaron a la gobernación, aunque eso no frenó su gestión.

Cardozo criticó a Vega Salinas por su criterio, de carácter público, de que Bermejo y O’Connor quieren ser parte del Gran Chaco para acceder al 45% de las regalías por hidrocarburos, dando a entender que debe dejarse la dependencia de la gobernación.

Para Cardozo no se trata de decir que uno se va de la casa, sino de asumir autocríticamente las cosas, ellos (algunos subgobernadores) fueron parte de la desgracia y del despilfarro de los recursos económicos del departamento de Tarija. “Fueron parte de la bonanza económica, tuvieron en su presupuesto más plata que la ciudad de Tarija, más plata que el Chaco en cierto momento, hay presupuestos que he visto el 2011-2012 tuvieron cerca de 500 millones de bolivianos anuales”, cuestionó.

Tuvieron cuatro años para hacer verdaderas ciudades en las fronteras, la pregunta es: qué han hecho con la plata que han amasado los últimos cinco a ocho años, Bermejo recibió los últimos cinco años, 1.500 millones de bolivianos, “quién los mando asfaltar quebradas”. “Han asfaltado quebradas, en Bermejo construyeron criadero de sábalos, pacús, costó 20 millones de bolivianos, pero en el criadero ahora están sapos, renacuajos, lagartijas, ¡por Dios, eso han hecho con la plata!”, ironizó molesto.

Agregó que hicieron electrificaciones en zonas despobladas “porque el negocio estaba en los postes y los cables”, pero no resolvieron el problema de la energía, no se interconectaron al Sistema Nacional, hicieron caminos donde un vehículo pasa a la semana.

Eso han hecho con la plata del departamento y no pueden venir aquí a decirnos que por culpa de ahora, son las desgracias de ayer o hacer las desgracias del futuro, ellos fueron parte de la administración de los recursos, deberían rendir cuentas a su pueblo, enfatizó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asambleísta ironiza sobre informes de sub gobernadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: