Costo de mantenimiento del Mercado Central alcanza a Bs. 500 mil

El Gobierno Municipal de Cercado gasta 500 mil bolivianos mes en el mantenimiento del mercado Central y los vendedores no pagaron hasta ahora ni un centavo, porque no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades, el asunto continúa pendiente.

Desde que los vendedores han entrado al mercado Central no se está pagando un solo centavo, entonces eso es preocupante, no sé si están pagando el canchaje, pero si están pagando, son 2 bolivianos, por 450 vendedores hablamos de 900 bolivianos día.

La declaración el del Director de la Unidad de Mercados de la Alcaldía, Rolando Ruiz, al indicar que es un monto ínfimo en comparación a los egresos que se generan en el mercado. Además dijo que por decisión del alcalde hay un encargado específico del Mercado Central.

Ruiz admitió que es autoridad sin tener autoridad por lo menos en el mercado central, “así es, así es, así lo ha dicho usted”, reconoció al denunciar al dirigente del mercado Abasto del Sur, Leonardo Caliba, de malos tratos, cobros indebidos.

A todos los comerciantes de ese mercado, que suman más de 500, les cobraron 20 bolivianos a cada uno, nadie sabe qué se hizo con ese dinero. “Lamentablemente el gobierno municipal está perdiendo autoridad en este mercado”, advirtió.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Costo de mantenimiento del Mercado Central alcanza a Bs. 500 mil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: