Rescatan en Argentina a las dos personas arrastradas por el río Bermejo

Nueve personas fueron arrastradas por las crecidas aguas del río Bermejo, y según información del Director Departamental de Bomberos de Tarija, Roberto Siles, dos de estas personas ya fueron rescatadas por la gendarmería Argentina.

Según información extra oficial, el pasado martes en horas de la tarde, nueve personas fueron arrastradas en un gomón, cuando hacían pasar mercadería de contrabando de Bermejo hacia Aguas Blancas-Argentina.

Los intrépidos se arriesgaron a cruzar, pero las aguas eran tan fuertes que terminaron arrastrándolos y no pudieron llegar a “la banda”.

Inmediatamente los presentes comunicaron a la gendarmería que desplegó a especialistas en estas aguas torrenciales e inmediatamente se lanzaron al agua con sus cayaks.

Se activaron los mecanismos que tiene bomberos y la policía boliviana para proceder a buscar a estas personas, horas más tarde se supo que casi todos los arrastrados salieron por sus propios medios, y que dos fueron rescatadas por la gendarmería Argentina, señaló al respecto Siles.

Recomendó a la población a asumir una medida de precautelar sus vidas, ya que no se pueden atrever a cruzar el río cuando hay estas condiciones climáticas, concluyó.

Nivel de aguas

Las aguas del río Bermejo se calmaron y bajaron en su nivel, por lo que la alerta naranja ya pasó, “esto ya da un respiro” dijo el Comandante de la Policía de Frontera de Bermejo, Hernán Gallardo. “El día de hoy (ayer) ha sido una jornada tranquila, donde se ha tratado de colaborar con las personas que han sufrido daños”, acotó.

Fue un trabajo conjunto con la sub gobernación, la alcaldía, la Fuerza Naval, la policía boliviana y parte de la población, para poder palear todos los problemas que se presentaron antes de ayer en esa ciudad fronteriza.

Por su parte el Director Departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, Víctor Carrillo, sostuvo que durante toda esta semana habrá lluvias, pero que las mismas serán en menor cantidad a las registradas entre el lunes y martes pasados.

Las zonas principalmente afectadas fueron cinco viviendas que se encuentran debajo del nivel de la calzada y casi al nivel de las aguas del río, las que fueron socorridas con moto bombas, para sacar el agua que entró en estas casas.

Ratificó que no hubo pérdidas humanas en esta situación de emergencia, incluyendo las nueve personas que fueron arrastradas, ninguna perdió la vida.

Agregó que momentáneamente fue cortado al acceso entre Tarija y Bermejo por alguno pequeños derrumbes, pero que maquinaria fue dispuesta para la limpieza correspondiente, por lo que las vías actualmente están expeditas, concluyó la autoridad policial.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Rescatan en Argentina a las dos personas arrastradas por el río Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: