Hasta fin de mes se puede pagar impuestos nacionales con rebaja

El 28 del presente mes fenece el plazo para que los contribuyentes del Servicio de Impuestos Nacionales SIN, puedan acceder al “Perdonazo Tributario” informó el gerente regional del SIN, Apolinar Choque.

A través de la Ley 1105 del pasado 28 de septiembre de 2018, se estableció un periodo de regulación en el pago de deudas y multas de dominio tributario.

Esta Ley fenece el 28 de febrero de 2019, es por ello que se recuerda a la población puedan acogerse al “perdonazo” y aprovechar las grandes ventajas, ya que en algunos casos el descuento es de hasta el 90 Por ciento %.

“La Ley 1105 tiene varios beneficios, entre ellos, si el contribuyente decide pagar (su multa) hasta el 28 de febrero de la presente gestión, tendrá una reducción en la sanción, en 90 %, es decir que solamente va a pagar una sanción del 10 %, cero de intereses…” dijo Choque.

Por otro lado, si es que deciden acogerse a un plan de cuotas, pueden hacerlo y también recibirán un gran descuento en sus multas, y podrán pagar sus multas en 60 meses plazo. “Si por ejemplo su deuda supera los 100 mil bolivianos, entonces la garantía es 10 % y una cuota inicial del cinco %, si su deuda es menor a 100 mil bolivianos, la garantía es cinco por ciento y la cuota inicial cinco %” acotó.

“Recordar a los contribuyentes de que tienen todavía deudas pendientes con la administración tributaria, deben pasar a actualizar su deuda, para que de esta forma tomen la decisión de pagar en efectivo y al contado, o acogerse a facilidades de pago” concluyó.

Ley 1105

La Ley del Perdonazo establece el beneficio a todos los contribuyentes que tienen deudas como son, los del Régimen General, los trabajadores dependientes o cuentapropistas.

Además de los que pertenecen al Régimen Simplificado, y otros especiales y también a aquellos que aún no tienen una deuda determinada.

El monto de la reducción de las sanciones depende de la fecha hasta la que será efectivo el pago y si se hace al contado o con un plan.

Hasta el 30 de noviembre del pasado año, el contribuyente debía pagar el tributo omitido con la reducción del 95% de la multa, cero de intereses, y cero de multa por incumplimiento.

La medida busca reducir la cartera en mora existente en el Servicio de Impuestos Nacionales (IVA, IT, IUE e RC-IVA) y la Aduana Nacional de Bolivia (GA, IVA importaciones, ICE importaciones).

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Hasta fin de mes se puede pagar impuestos nacionales con rebaja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: