Inauguran sistema de riego en Lazareto

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres dio a conocer que esta nueva infraestructura, garantizará el aprovisionamiento de agua a Lazareto y más aún por tratarse de un proyecto que demandó una mayor inversión con relación a otros que se ejecutan en diferentes comunidades de la provincia.

“De lo que se trata es de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias productoras” dijo Torres, tras señalar que sin el recurso hídrico las familias del agro no tendrían ninguna oportunidad de desarrollo.

En este caso, son 76 las familias beneficiadas quienes además recibieron capacitación en temas de operación, mantenimiento y administración para el buen funcionamiento de toda la infraestructura y el buen uso del agua.

Para mejorar aún más sus oportunidades, los beneficiarios solicitaron complementar el proyecto con otro de riego tecnificado, a lo que la autoridad respondió de manera positiva, pues, aseguró que con ello, la eficiencia del riego se multiplica por cuatro.

El proyecto destaca porque se construyó un sistema de aducción y conducción de poco más de 9,7 kilómetros y la construcción de 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros.

A su turno, el juez de agua del proyecto en Lazareto, Feliciano Gareca, agradeció por la infraestructura de riego al recordar que antes manejaban un sistema precario con el cual no tenían garantizado la distribución de agua hasta sus cultivos por las pérdidas que enfrentaban al utilizar canales de tierra. “Hoy estamos contentos porque al fin vemos hecho realidad nuestro proyecto”, refirió el corregidor de la comunidad de Lazareto, Adolfo Delgado, sobre todo al destacar la apertura que mostró Torres para con los beneficiarios y “entender a las familias campesinas”.

Para ejecutar el proyecto, la subgobernación presupuestó una inversión de poco más de 6,77 millones de bolivianos.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Inauguran sistema de riego en Lazareto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: