Asambleístas inspeccionan zonas afectadas por desbordes de rios

Asambleísta departamentales, ayer, recorrieron las comunidades que resultaron afectadas por el desborde de los ríos Pajoso y Santa Ana, durante la pasada semana.

El asambleísta departamental, Abel Guzmán, explicó que fueron hasta el lugar, para tener conocimiento del impacto de los daños que se ocasionó con el desastre natural.

Con el recorrido, Guzmán, dijo que se buscará desde el ente legislativo una figura legal para que la Gobernación pueda destinar recursos económicos para ayudar  a las familias damnificadas del desastre.

Remarcó, que los asambleístas pondrán toda la predisposición para manifestarse a través de un instrumento legal que permita llegar con ayuda al órgano ejecutivo hasta las comunidades de Entre Ríos.

Con viabilizar una norma, indicó, que la Gobernación y la Subgobernación podrán destinar recursos para atender a los afectados.

Se anunció que se podría realizar la declaratoria departamental de zona de desastre en la provincia O´Connor.

Explicó, que también se buscará una figura legal de carácter nacional, para que toda la ayuda posible llegue a las más de 400 familias afectadas.

Anunció que el tema podría tratarse en la Asamblea Departamental la próxima semana, ya con todos los datos que recojan de la Alcaldía y Subgobernación de Entre Ríos sobre los daños ocasionados.

Guzmán, dijo que se tendrá que hacer modificaciones de partidas presupuestarias de la Gobernación, para que se pueda volcar el apoyo necesario a la provincia O´Connor.

En pasados días, Defensa Civil, llegó a las comunidades con un primer stock víveres y vituallas como parte de la ayuda.

Sé el primero en comentar en «Asambleístas inspeccionan zonas afectadas por desbordes de rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: