SLIM realiza campaña de concientización sobre equidad de género

Más de 25 trabajadores del Mega Center participaron del taller de sensibilización que realizó el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) Móvil, el pasado miércoles, sobre un convivencia en el marco del respeto y la equidad de género.

El objetivo de ese tipo de talleres, es poder atacar de manera estructural las causas que provocan hechos de violencia en contra de las mujeres.

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, resaltó que el SLIM Móvil desarrolló realizó talleres en comunidades e instituciones, pero es la primera vez que se lo hace en una empresa privada.

Socializaron la ley 348, de lucha contra la violencia hacia las mujeres y los servicios que ofrece la Secretaria de la Mujer y la Familia.

“En esta oportunidad agradecemos la predisposición del Gerente Regional del Mega Center, por abrirnos las puertas y estar presente de manera comprometida junto a sus trabajadores en el taller, es de suma importancia que todos empecemos a conocer a fondo el enfoque de las Masculinidades, como también a trabajar día a día en marco a la equidad de género”, dijo Paputsakis.

Destacó, que este tipo de talleres continuaran llevándose a cabo en el Mega Center para que los trabajadores estén continuamente capacitados, y generar un ambiente de armonía y respeto en el espacio laboral.

“Nos ha parecido excelente la medida del Slim Móvil en una estupenda gestión, y sobre todo capacitar tanto a nuestro personal, varones y mujeres para que ellos sepan cuáles son sus derechos y obligaciones, ver los parámetros y tipos de conductas y adecuarlos a lo que es nuestra línea de ser un ciudadano activo y libre de cierta clase de vicios”, dijo  el Gerente Regional del Mega Center en Tarija, Adrián Vaca.

Señaló, que vio la necesidad de realizar una capacitación en cuanto a las Masculinidades, puntualizando que es importante revitalizarse, instando a otras empresas privadas a ser parte de este tipo de talleres, para que sus trabajadores puedan replicar las buenas acciones, teniendo como pilar primordial de todo ambiente laboral, el respeto y la equidad de género.

Sé el primero en comentar en «SLIM realiza campaña de concientización sobre equidad de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: