En COSAALT creen que fugas de agua incrementan tarifas

En la jornada de ayer, se pudo evidenciar un caso de fuga de agua en el Barrio San Antonio, a causa de la ruptura de una cañería, pues la propietaria tuvo que llevar al instante un plomero para solucionar los problemas. Por tal motivo la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, señaló que las fugas de agua incrementan el costo de las facturas del servicio.

El responsable de la oficina de Atención al Cliente de Cosaalt de la ciudad de Tarija, Gilberto Núñez, informó que, a través de un contrato de concesión del Estado, la licencia de funcionamiento y el control que existe, teniendo que cumplir algunas exigencias.

Una de estas es, que todas las viviendas sin excepción en la ciudad de Tarija, deben tener instalado en su casa un medidor de agua, para cuantificar y puedan cancelar de acuerdo al consumo del servicio.

Hay un caso en una casa, donde se realizó la visita la domicilio, donde hay pérdida de agua, lamentablemente esto tiene incidencia en la factura económica, entonces lo que nos interesa como institución y como ODECO particularmente es exigir a la propietaria que pueda hacer el cambio de toda la cañería donde está averiada, de tal manera que en las siguientes facturas estén con un costo normal, ya que tiene costos elevados de cobranza.

De esta manera se trata de obligar a la propietaria a que pueda corregir estas fallas internas que tiene dentro del domicilio, es así que se desea que cada persona pague lo justo y no por lo que se pierde. Nosotros tenemos alrededor de 42 mil conexiones de agua potable en Tarija, todos los meses tenemos reclamos por el tema de consumo, en orden hasta 400 por mes, entonces se da este problema debido a algunas fallas internas en los artefactos sanitarios por la fuerte presión que en este momento hay en las tuberías.

Lo que se recomienda es tener los artefactos en buen estado, de tal manera se pueda disminuir la presión cerrando un poco la llave de entrada, luego que cada persona pueda tener todo en buen estado, para que la facturación llegue con un costo relevante, en un periodo de 30 días.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «En COSAALT creen que fugas de agua incrementan tarifas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: