Distribuyen agua en cisternas en el barrio Torrecillas

A raíz de la caída de un rayo en el barrio Torrecillas, la mencionada zona se quedó sin su bomba de agua por lo que desde la Subgobernación de Cercado determinaron de hacer la distribución del líquido elemento mediante cisternas.

El presidente del barrio Torrecillas, Dionisio Tapia, dio a conocer que, la fuente de agua se vio afectada después de que un rayo quemó la misma, además de que el transformador también se vio afectado por lo que se quedaron sin el líquido elemento. “A consecuencia de una descarga eléctrica el transformador y la bomba de agua se quemaron, y conversamos con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) pero no se solucionó el problema”, resaltó Tapia.

Asimismo refirió que determinaron visitar diferentes instituciones para que les ayuden a proveerse de agua para el consumo, ya que son más de 1000 familias la que habitan la zona. “La Subgobernación de Cercado nos está colaborando para que tengamos agua mediante cisternas por lo menos en este fin de semana, ya que son los días en los que las familias se encuentran en sus viviendas porque la mayoría no trabaja en estos días”, acotó.

Tapia aseveró que se encuentran reencauzando el pozo de agua donde será establecida la bomba, porque ahora se debe hacer una nueva conexión, esperando que la próxima semana se pueda dotar del líquido elemento a las familias. “Son cuatro las civilizaciones que están afectadas y para la junta vecinal se hace difícil la adaptación, porque todos los vecinos buscan abastecerse porque tienen miedo de quedarse sin el suministro”, finalizó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Distribuyen agua en cisternas en el barrio Torrecillas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: