Presentan proyecto de ley sobre patentes municipales de Cercado

Este proyecto de ley busca recuperar un techo económico de 57.000.000 de Bs al Gobierno Municipal ya   que las multas se registran desde el 2003.

Con el objetivo de recuperar la mora municipal en el municipio de Cercado, desde el Concejo presentaron un proyecto de Ley para regularizar patentes en lo que corresponde a la ciudad de Tarija.

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar, Alfonso Lema, informó el lunes 14 del presente mes que presentó un proyecto de Ley para regularizar patentes municipales, con la intención de apoyar a los contribuyentes que deben desde el año 2003 para que se vaya condonando las multas y los intereses en un 55% de deudas.

“Ante la visita de muchas personas que desarrollan actividades económicas solicitaron que pueda haber una ley similar al perdonazo, para que las actividades económicas  paguen  una patente municipal, ya que en el último tiempo ha ido incrementando la cantidad de contribuyentes con mora y obviamente en cuanto a recursos adeudados es que presentamos este proyecto, que apunta a recuperar una buena cantidad de recursos pero además reincorporar en el padrón municipal de contribuyentes aquellos que son deudores”, dijo Lema.

Lema asegura que son 22 mil contribuyentes y de estos a 55% mantiene una deuda con el gobierno municipal de Cercado desde varias gestiones y que es necesario que se regularice esta situación.

” El universo de contribuyentes por actividades económicas de diferentes rubros es de 22.384 de estos 12.345 tienen deudas con el Gobierno Municipal estamos hablando de un 55% con patentes municipales por actividades económicas”, acotó Lema.

El proyecto plantea que desde la gestión 2003 hasta 2018 se pueda abrir un período para que se pague las multas e intereses a quienes tienen deudas.

Sé el primero en comentar en «Presentan proyecto de ley sobre patentes municipales de Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: