Dirigente agrario dice que la Alcaldía no tiene respaldo legal para el reordenamiento del Mercado Campesino

El ejecutivo de los campesinos de Cercado, Daniel Flores, aclaró en la pasada jornada, que la Alcaldía de Tarija no tiene un respaldo legal, ni técnico que sustente el reordenamiento del Mercado Campesino de esa ciudad.

    “No hay un respaldo legal, ni técnico que sustente la resolución administrativa del municipio para el reordenamiento del mercado Campesino, lo que si hemos observado es que hay unos dirigentes que solo levantan la mano en las reuniones para decir que se tiene que aplicar la resolución tal cual está”, informó el dirigente campesino.

    Aclaró que como sector están de acuerdo con el reordenamiento, pero “debe ser consensuado” y socializado con las organizaciones regionales, especialmente con los campesinos que son los principales actores. “Nosotros hemos sido invitados por el alcalde a las mesas de diálogo técnicas con relación al reordenamiento en el Mercado Campesino, hemos ido en cuatro oportunidades y no hubo un avance notorio, porque el trabajo que se hizo no fue orientado de la manera adecuada”, agregó.

    La Alcaldía de Tarija dice que el reordenamiento del Mercado Campesino permitirá sacar de las calles los camiones de alto tonelaje y descongestionar esa zona de esa ciudad.

En la pasada semana, la alcaldía, convocó al diálogo, pero no asistieron representantes de Cercat, ni de Crama, que administran el centro de abasto.

Se conformó una mesa técnica, para buscar consensos sobre el ordenamiento del Mercado Campesino, sin embargo Cercat y el Crama exigen dejar sin efecto la resolución municipal, que prohíbe que camiones puedan permanecer en calles aledañas al centro de abasto y establece un horario para que puedan dejar los productos.

Sé el primero en comentar en «Dirigente agrario dice que la Alcaldía no tiene respaldo legal para el reordenamiento del Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*