Concejo Municipal se compromete a viabilizar Carta Otgánica este año

Las autoridades municipales buscaran consensos para lograr concluir el 5% que resta por definir del documento que está estancado desde la pasada gestión del Gobierno Municipal.

En una conferencia de prensa el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, anunció que el ente deliberante prevé analizar y aprobar este año la Carta Orgánica municipal la cual tiene un avance del 95% sin embargo está estancada desde la pasada gestión Municipal cuando el actual alcalde, Rodrigo Paz, estaba al mando del Concejo Municipal.

Vale recordar que uno de los puntos en debate es la propuesta por parte del sector campesino, quienes proponen la inclusión de concejales que sea elegido por usos y costumbres, por lo que esperan llegar a un acuerdo y se proceda a la aprobación.

“Este año tenemos muchos desafíos y trabajos por hacer, hay un tema pendiente que es la Carta Orgánica, que lo debemos abordar con prontitud, es un tema que está pendiente e interesa a toda la población, las instituciones, el Concejo municipal deben tomar decisiones lo antes posible”, declaró Rosas

De igual manera Rosas, aclaró que si la Carta Orgánica es aprobada esta debe ser remitida al Tribunal Electoral Departamental, (TED), para que se proceda a la revisión de la misma en caso de tener observaciones estas deberán ser subsanadas, para que después se convoque a un referendo para que la población apruebe o rechace lo establecido en dicho documento el cual previamente debe ser socializado.

“Es un punto en el que tenemos que ponernos de acuerdo todos, porque no solo es una decisión de los concejales, sino también de las instituciones cívicas y vecinales. Entre todos debemos definir si se sigue tratando, es un año electoral veremos si conviene o no”, agregó Rosas.

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal se compromete a viabilizar Carta Otgánica este año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: