Alcaldía instala mesa técnica sin el CRAMA y el CERCAT

Representantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y del Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (Crama), por segunda vez no asistieron al diálogo convocado por la Alcaldía para resolver el conflicto por el ordenamiento del Mercado Campesino.

A pesar de la ausencia de los sectores en conflicto, las instituciones presentes, determinaron instalar la mesa técnica de trabajo para analizar el tema.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), María Elena Bautista, señaló que asistieron representantes de las instituciones convocadas, a excepción del Crama y Cercat.

Ayer después de la reunión, se decidió instalar la mesa técnica y se escogieron representantes de todas las instituciones presentes, para ser parte del trabajo técnico.

Mencionó que la mesa técnica hasta el viernes deberá arrojar resultados.

Lamentó la ausencia del Crama y Cercat, pero indicó que se volverá a enviar una invitación para que puedan formar parte del trabajo en la mesa técnica.

Entre las instituciones presentes, estuvo la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Fejuve Cercado, presidentes del distrito 7 y 10 de la ciudad, el sector gremial, la Central Campesina de Cercado, entre otros sectores que se reunieron con autoridades de la Alcaldía.

Bautista dijo que el principal pedido de las instituciones es que puedan primar los intereses colectivos y se dejen expeditas las calles que se encuentran alrededor del Mercado Campesino.

“No hay marcha atrás”, remarcó la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, sobre el trabajo iniciado en la mesa técnica.

El presidente del distrito 10, Ceciliio Pimentel, señaló que a pesar de la inasistencia de representantes del Crama y Cercat se decidió in ciar con el trabajo y realizar verificaciones en el centro de abasto.

Indicó que se harán verificación de la situación del Mercado Campesino y el Mercado Abasto del Sur. “Por mayoría la exigencia es que las vías deben estar expeditas”, expresó.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía instala mesa técnica sin el CRAMA y el CERCAT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: