Choque de micro a poste de cables dejó sin electricidad a casi toda la ciudad de Tarija

En la jornada de ayer por la tarde, se produjo un corte de energía en la ciudad de Tarija, por la zona central y en algunos barrios aledaños de la capital, a causa de un choque de micro en el barrio Villa Avaroa.

Es de esta manera que a causa de no estar enterada la población, vecinos del barrio San Antonio, se encontraban alterados por este corte, ya que muchas veces se ocasionan cortocircuitos.

Pero también un vecino del barrio Miraflores, Luis Alberto Jurado, mencionó que, no le agradó el corte de luz, por el hecho de que fue una razón de molestia ya que sus electrodomésticos que estaban conectados corrían peligro de ser quemados.

Claudio Beltrán, un vecino del barrio Moto Méndez, dio a conocer que estos cortes que van ocurriendo son perjudiciales para la ciudadanía y que la empresa Setar no se responsabiliza de los artefactos que sufren daños a causa de los cortes constantes de luz.

Por su parte ENDE Corporación deslindó responsabilidades por el corte y comunicó a la ciudadanía y público en general, que el corte de energía eléctrica ocurrido en la ciudad de Tarija el día de ayer viernes 04 de Enero de 2019 a Hrs. 15:09 fue a causa de incidentes en alimentadores de Media Tensión en la línea de subtransmisión Tarija (Montesud) – Villa Avaroa en 24.9kV, red que se encuentra bajo responsabilidad de la empresa distribuidora Setar.

De igual manera Servicios Eléctricos de Tarija Setar, informó que debido al choque de un micro con un poste de tendido eléctrico en la zona del Mercado de Abasto, se generó una falla en una de las líneas de subtransmisión que interconecta las subestaciones Tarija-Villa Avaroa a la altura de la avenida Froilán Tejerina y lamentaron los inconvenientes ocasionados.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Choque de micro a poste de cables dejó sin electricidad a casi toda la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: