“Litle Hand” realiza trabajo voluntario desde 2012

La fundadora de este grupo, Mariela Baldivieso Castillo, dio a conocer que, esta agrupación fue formada el 16 de noviembre, a sus 23 años decidió crear un grupo solidario juvenil para ayudar a bebés y niños que nacen en familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Tarija y sus provincias.

Primera campaña de Little Hand en el 2012

Mariela junto a familiares y amigos cercanos iniciaron campañas solidarias con la misión de saciar las necesidades básicas de los niños, misión a la que se unieron cientos de voluntarios de todas las edades.

Mientras mayor labor social se realizaba, más necesidades se fueron visualizando y crecía el número de casos a intervenir, entonces las campañas solidarias se convirtieron en programas y proyectos sociales, momento en el que Little Hand empezó a tomar una estructura de fundación sin cooperación institucional ni internacional.

Little Hand tomó el reto de mantenerse activo durante 6 años de vida con medios económicos propios logrado mediante eventos de recaudo realizado por los voluntarios y un programa de recaudo denominado “Yo doy una manito”, dinero que financió grandes campañas como “La caravana de invierno” “Campañas navideñas” “Agasajos del día de niño” “Entregas de material escolar” “Caravanas de salud” “Entregas de donativos” “Desayunos gratuitos navideños”.

Inauguración de La Casita Little Hand

A partir del 2016 Little Hand cuenta con una oficina llamada “La Casita Little Hand” lugar que contiene todos los proyectos y programas de Little Hand como ser “Emprende mamá” “Agencia de empleos solidaria” para prevenir el trabajo infantil, “Programa de Padrinaje” para ayudar a casos de ayuda continua, también cuentan con una “Minifarmacia” y un “Banco de alimentos” “Ropero comunal” depósitos de juguetes y libros.

En “La Casita Little Hand” reciben los casos que según la necesidad son beneficiados de forma inmediata. Fuera de La Casita Little Hand se realiza trabajo social dentro del Hospital San Juan de Dios, realizando entregas de medicamentos y estudios médicos que no cubre el seguro. También realizamos seguimiento a casos de ayuda continua en diferentes Provincias.

Novedades del grupo

Iniciará el 2019 con un gran proyecto, se trata del caso de doña Gloria quien es madre (de algunos) y apoderada de sus sobrinos) en total 7 adolescentes y niños viven en situaciones precarias, todos los miembros de la familia duermen y cohabitan en un mismo dormitorio, el techo se les está cayendo, no tienen servicios básicos, no tienen baño ni ningún artefacto de baño instalado, su cocina se encuentra en la intemperie.

En el 2018 con ayuda de Álvaro Blas y su equipo de Agentes sociales y Mariana Zegarra se recaudó el monto de Bs. 2800, también hemos conseguido arena, una heladera, hemos donado bolsas de cemento, Paola Villanueva donó 1000 ladrillos, Jhonny Arenas donó un lavamos y así poco a poco hemos logrado contar con casi todo para iniciar la construcción para mejorar la calidad de vida de esta familia.
Hemos tenido inconvenientes por no contar con agua y por temas burocráticos en Cossalt y la Alcaldía, no contamos con agua para construir pero creemos que nada es impedimento cuando se quiere ayudar. Motivo por el que invitamos a todos los miembros a ser parte del proyecto como voluntarios, se informarán las comisiones del proyecto en un grupo de WhatsApp.

Por ahora necesitamos AGUA galones de agua de la pila de sus casas, para llenar turriles de agua que se encuentran en el domicilio de doña Gloria y dentro del grupo nos organizaremos, mencionó Castillo.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «“Litle Hand” realiza trabajo voluntario desde 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: