Solo una tercera parte del parque automotor adquirió el SOAT en Tarija

De 108.336 vehículos que conforman el parque automotor del departamento de Tarija, solamente 35.447 vehículos (35% aproximadamente) realizaron la compra del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) gestión 2019.

La venta de este seguro comenzó el 8 de diciembre de la pasada gestión, pero aún se continúa realizando la venta en los diferentes puntos de la ciudad, además esta gestión se habilitó la compra del SOAT en instituciones financieras o incluso mediante aplicaciones móviles de las instituciones bancarias. “En esta gestión se habilitaron 5 puntos de venta en diferentes zonas de la ciudad, pese a que la venta comenzó el 8 de diciembre la población espera el último momento y los controles para recién apersonarse, esto provoca que se formen largas filas en los puntos habilitados”, informó Mildred Corrales quien es encargada regional UNIVIDA.

A partir de esta jornada se coordinaran diferentes operativos de control conjuntamente la unidad de Transito de la Policía Nacional y personal de UNIVIDA, en caso de detectar vehículos que no cuenten con este seguro obligatorio se realizará la venta inmediata o caso contrario se retendrá el vehículo hasta que el propietario presente la documentación que acredite la compra del SOAT.

Los precios se mantienen en relación a la pasada gestión, no hubieron incrementos, el costo oscila de 87 BS a 3700 Bs, dependiendo el tipo de vehículos y el uso que se le den (particular o público).

También desde UNIVIDA nos informan que en caso de un siniestro el primer paso es llamar a la línea gratuita 800-10-8444 para reportar el siniestro, esto se tiene que realizar en el plazo máximo de 15 días, posteriormente se tramita el certificado de transito proporcionado por la Policía Nacional, y junto con el certificado médico de los heridos se realiza el trámite en las oficinas de UNIVIDA, en Tarija calle Ingavi entre Colón y Suipacha.

Una vez presentada toda la documentación UNIVIDA está obligada a atender a los accidentados cancelando directamente al centro médico, la cobertura del seguro es 24000 Bs por gastos médicos y 22000 por muerte o incapacidad.

Un detalle importante para el conocimiento de la población es la habilitación del SOAT 24 Hrs después de la compra.

En caso de accidente y que el conductor se encuentre en estado de ebriedad, no cuente con la licencia de conducción vigente, o sea menor de edad, tiene que devolver a UNIVIDA el dinero invertido en los gastos médicos, esto se denomina causales de repetición.

Preferentemente la compra de medicamentos en caso de accidentes las facturas o recibos deben tener la razón social a nombre de: “Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A.” o simplemente “UNIVIDA S.A.” Junto con el número de NIT 301204024.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Solo una tercera parte del parque automotor adquirió el SOAT en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: