Transportistas y microempresarios son los que más solicitan fondos del FOPEDT

La Gobernación ha desembolsado a la fecha 3 millones de bolivianos para créditos de los beneficiarios del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) y según explicó la directora del programa, Lily Morales, el sector que más acude a este beneficio es el transporte seguido de los mricroempresarios. “Los que más han buscado el crédito son el sector del transporte, Autotransporte 15 de Abril, entre radiotaxis y micros que han solicitado para hacer el mantenimiento de sus vehículos y los micro y pequeños empresarios”, explicó.

Morales destacó que luego de las primeras tres semanas de ejecución del programa Fondo Oportunidad se logró desembolsar 3.000.000 de bolivianos, logrando triplicar lo previsto. “Hasta el 31 de diciembre, es decir, hasta el día lunes  hemos llegado a 150 familias que se han beneficiado de este programa desembolsando un total de 3 millones de bolivianos en un periodo muy corto, pretendíamos gastar 1millón en el periodo de un mes pero bueno, hemos logrado desembolsar más”, puntualizó.

La Gobernación tenía previsto un total de 20 millones de bolivianos para el Fopedt, para la gestión 2018, por lo que Morales aclaró que ese dinero no se revierte, ya que se trata de un Fideicomiso, y queda en custodia del banco para desembolsar a los beneficiarios .“El dinero sobrante queda en custodia del banco, no es un gasto que se revierte por no ejecutar, es un compromiso no es un gasto operativo, eso permite que en el caso de que no hubiéramos logrado ejecutar en el año ese dinero sigue manteniéndose en el banco para poder desembolsar a otros futuros beneficiarios”, explicó.

Morales dijo que ahora se analizara el comportamiento de pago de los diferentes sectores beneficiarios, y en base a ello se verá la factibilidad de incrementar las cifras que se manejan actualmente.

Sé el primero en comentar en «Transportistas y microempresarios son los que más solicitan fondos del FOPEDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: