Problemas en la dotación de agua en Bermejo moviliza a la Gobernación

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó que están trabajando en la dotación de agua para el municipio de Bermejo, considerando que ha existido un problema con el motor de la empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), que abastece de agua la ciudad que se ha visto afectado en la última semana.

“Bermejo está sufriendo por una crisis de agua, la empresa que opera esto ha tenido problemas con sus motores,en el tema de potabilizadoras de agua y en casi todos los barrios de Bermejo hay problemas. Como gobierno departamental hemos estado coordinando y hemos enviado 4 cisternas para apoyar, además de 400 frascos de potabilizadores de agua para distribuir a los diferentes barrios y comunidades, para subsanar estos problemas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, indicó que la Gobernación ha estado trabajando los últimos días para ayudar a resolver, hasta inclusive en los días feriados y que espera que los problemas de agua terminen cuando se concluya el proyecto de aducción de agua, que estima se concluirá en los próximos tres meses. “Lo que está pasando en Bermejo es algo muy triste, desde hace varios días esta atravesando una crisis por falta de agua, tenemos entendido que ha habido algunos percances técnicos que ha tenido la propia empresa y el Gobernado dispuso que todas las unidades trabajen para solucionar este problema”, aseguró.

Peralta recordó que este proyecto fue recientemente refinanciado por la Gobernación y será pagado hasta el año 2020. “Debió haber sido concluido hasta fines del 2018 pero debido a la posición del distrito 11, donde se toma el agua, que se opuso la construcción y conclusión del proyecto, con el argumento de una serie de demandas, entre ellas la construcción de una planta de Azúcar Morena”, recordó.

“Por fin Hemos llegado a un acuerdo para que no se chantajee a la Gobernación y se reinicie este proyecto y se lo concluye en los próximos 90 días y en 90 días los problemas de agua de Bermejo serán solucionados para los próximos 30 años”, aseveró.

Sé el primero en comentar en «Problemas en la dotación de agua en Bermejo moviliza a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: