Niveles del río Pilcomayo son normales

El secretario de Medioambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, informó en la pasada jornada que los niveles del río Pilcomayo están dentro del rango permitido y descartó cualquier desborde en esa cuenca.

    “Los niveles del río Pilcomayo en Villa Montes tenemos 1,8 metros de altura, el limite permisible normal es de 3 metros de altura, entonces estamos dentro de los límites normales. Decirles a la población de la cuenca baja de Yacuiba, Crevaux, La Purísima, Villa Montes que estén tranquilos”, informó el secretario de la Gobernación.

    Agregó que la Gobernación está en contacto permanente con los dirigentes de las comunidades rivereñas y del pueblo indígena Weenhayek, que vive de la pesca, para informarles sobre las fluctuaciones en el caudal del río.

    “Hemos hecho y estamos haciendo un seguimiento y monitoreo a toda la cuenca alta y estamos en permanente contacto para ver todos los reportes que nos hacen llegar de Potosí y Tupiza, las lluvias están suaves, la máxima fue de 26 milímetros, esto no repercute mucho en el caudal del río Pilcomayo”, agregó Avilés.

    Según el funcionario, los reportes indican que por lo menos hasta el 15 de enero no se presentarán lluvias que puedan provocar un incremento importante en el caudal del agua, después de esa fecha ingresarán lluvias fuertes.

Durante las últimas semanas de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró alerta naranja en el Pilcomayo, por las lluvias que se registraron en la cuenca alta, sin embargo, no se registraron desbordes al momento.

ABI

Sé el primero en comentar en «Niveles del río Pilcomayo son normales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: