Volqueteros culminan gestión sin recibir pagos

El dirigente de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, dio a conocer que, lamentablemente se está concluyendo este año más con la misma noticia de siempre, empezando y terminando de la misma manera, con problemas económicos porque las empresas, a las cuales se prestan servicios, tanto en el tramo Bermejo a San Antonio, Junacas – Piedras Largas.

Los dos proyectos financiados por la Gobernación de Tarija, en ninguno de ellos las empresas cumplieron con el sector, es así que se llamó al SEDECA, donde dicen que evidentemente no le cancelaron a la empresa.

Hace una semana que no se puede ubicar al gerente o al propietario, y bueno estamos en una situación y crisis tremenda, llegamos a fin de año y tenemos compromiso de pagar aguinaldos, sueldos, poner los equipos en mantenimiento, y lamentablemente nada de esto se puede hacer por el incumplimiento en este caso de la Gobernación para cumplir con las empresas.

Si bien no se tiene un contrato directo con la Gobernación pero son ellos quienes calificaron las empresas, licitando y firmando el contrato, decirle mediante los medios de comunicación al Gobernador del departamento de Tarija, que él es Gobernador de estantes y habitantes de todo el departamento, no solo para las empresas ni para sectores privilegiados.

Por lo tanto está en la obligación como ente contratante, para velar por las empresas que entren que cumplan con la gente que prestó servicios, gente de transporte, subcontratistas, mano de obra entre otros, dependiendo cada uno de estos proyectos, hoy por hoy en la misma situación, con la respuesta de la Gobernación que no debe nada por no tener ningún contrato con estos sectores.

En el caso particular ya despedí a mis conductores, para este próximo año lo que se hará es contratar por mes, ya que no queda otra si es que para el siguiente año existe nuevamente el tema del doble aguinaldo, pues no se puede cumplir con estas obligaciones, viéndonos en la necesidad de despedir al personal.

Hasta hace un año se tenía 80 activos, y hoy por hoy no tienen trabajo en la ciudad de Tarija, algunos migraron de la ciudad al interior, otros guardaron sus equipos, eso quiere decir que 80 conductores están sin trabajo, y a la vez la gente que presta el servicio como es el mecánico, electricista, chapista, entre otros, existiendo un bajón económico.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Volqueteros culminan gestión sin recibir pagos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: