Sub Gobernación de Cercado informó sobre sus programas de capcitación

La Subgobernación de Cercado llevó adelante diferentes capacitaciones a personas de varios rubros, en esta ocasión artesanos en cuero, madera, cristalería, de diferentes edades, fueron los beneficiados.

El responsable del programa Artesanal de la Subgobernación de Cercado, Grover Salazar, comentó que, una de las estrategias que tienen es capacitar a las personas, para que puedan generar su propio empleo y en un futuro también generar otros.

“Estamos trabajando intensamente en este programa, porque necesitamos brindar las herramientas a las personas interesadas en el área artesanal”, dijo Salazar.

Por su parte el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, aseveró que de manera constante para la próxima gestión este programa continuará en beneficio de las personas que tienen interés en elaborar artesanías.

“Lo qué tenemos que continuar haciendo es capacitar a las personas, para que ellos puedan elaborar materiales de calidad, que no solamente se queden en la ciudad de Tarija sino que en un futuro salgan al exterior, para que conozcan el trabajo”, acotó Torres.

Asimismo informó que más de 20 personas se capacitaron en cuero, donde profesionales expertos en el área durante el mes de diciembre impartieron clases teóricas en el recinto de la canasta de la 3era edad, y las practicas en el edificio Santa Clara, habiéndose logrado como producto final llaveros, monederos, estuches, cocidos con hilos de cuerina, con lo debidos cortes y acabados.

“En madera se llegó a 28 personas, las capacitaciones durante el mes de diciembre fueron en el recinto del Penal de Morros Blancos en el marco del convenio Interinstitucional de la Subgobernacion de Cercado y el Centro Penitenciario, en turnos por la noches teniendo sesiones de cada día, logrando elevar la calidad de los procesos de manufactura en barnizado, ensamblado, en medidas estándar de muebles, preparación de herramientas de corte de la madera”, dijo Torres.

Por otro lado refirió que en Textiles llegaron a 17 personas, habiéndose logrado como producto según temario técnico propuesto por el instructor elaboración de blusas casuales en materiales de gasa, licra y algodón, con lo debidos cortes y acabados.

En alimentos abarcaron a 20 personas, donde las participantes elaboraron budines, panetones, roscas navideñas. En el rubro de metalúrgica llegaron a 16 personas logrando como producto final porta vinos, maceteros, rejillas para ventanas, con lo debidos cortes y acabados.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Sub Gobernación de Cercado informó sobre sus programas de capcitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: