Regantes de Iscayacho piden ampliar canales de riego

Los regantes de Iscayachi, beneficiarios de la Represa El Molino, construida en la gestión de Mario Cossío Cortez, solicitan a la Gobernación la ejecución de la segunda fase del proyecto consistente en ampliar los canales de riego para expandir el área de influencia.

Es necesario que la gobernación asigne recursos en su presupuesto del 2019, con ese antecedente los regantes pueden gestionar una contraparte del gobierno nacional, un 30% la entidad departamental y el 70% restante recursos gubernamentales.

La información es del presidente de los regantes de San Jacinto, Máximo Zenteno Calisaya, al asegurar que hay un convenio con el gobierno para este proyecto, con el cual construir 5 kilómetros de canales de riego para llevar el agua de la represa.


La segunda fase tendría un costo de 39 millones de boliviano, si eso funciona el proyecto tendrá un gran avance, para evitar el arrastre de sedimentos hacia la represa se trabaja con el PERTT para reforestar la zona de donde llega el agua al embalse.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Regantes de Iscayacho piden ampliar canales de riego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: