Ante proximidad de vencimiento en juicios contra ex gobernador Condori, la Gobernación pide valuar sus bienes

La gobernación ante el vencimiento de plazos procesales dentro el juicio por enriquecimiento ilícito, pidió a la Justicia conmine a la Fiscalía para valuar los 16 bienes inmuebles de propiedad del Exgobernador Lino Condori Aramayo.

“Como víctima estamos solicitando ante el Órgano Judicial la emisión de una conminatoria para que el Ministerio Público haga la evaluación con relación a los 16 bienes inmuebles vinculados al patrimonio de Condori”, confirmo el Secretario Yamil García Delfín.

La Gobernación presentó, con documentación de respaldo la acreditación de 14 propiedades inscritas en Derechos Reales a nombre del señor Condori, que fueron registradas en su gestión de gobernador interino, informó el secretario.

También se acreditó a través de declaraciones de personas que confirmaron haber recibido más de 60 mil dólares por la compra de un terreno en Tolomosa, asimismo se pidió la inspección ocular a la casa ubicada en el barrio Los Chapacos.

No obstante, pese a que son 16 bienes inmuebles los comprometidos no hay una imputación en contra de Condori, lo que conlleva a que Condori pueda estar desarrollando acciones para evadir su responsabilidad civil y penal con el departamento.

La gobernación también recibió información que esperar confirmar, en sentido de que familiares cercanos y directos de Condori estarían comprando bienes inmuebles en otras ciudades por montos próximos a los 400 mil dólares americanos.

Esta información oficial también debe ser obtenida a través de requerimientos fiscales, en todo caso la gobernación espera que con la conminatoria pueda tomar la decisión de imputación formal a la brevedad posible, de acuerdo al secretario.

García revelo que tienen el testimonio de dos ciudadanos que declararon haber vendido a Condori, en la persona de una de sus hijas, un terreno a cambio de 60 mil dólares en efectivo, de los 65 mil que habría pagado el exgobernador.

En total estaría hablándose de 17 bienes inmuebles de propiedad de Condori que implicarían un enriquecimiento ilícito por parte de esta autoridad interina, prosiguió al indicar que se trata de bienes de diversa clase. “Son 15 terrenos, 14 de ellos en la zona alta y tres de los siguientes bienes inmuebles viviendas y casas construidas que evidencian las supuestas irregularidades de la exautoridad y que es necesario que la Fiscalía lo evalúe”, sostuvo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ante proximidad de vencimiento en juicios contra ex gobernador Condori, la Gobernación pide valuar sus bienes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*