CERCAT y CRAMA no permiten control sanitario en el Mercado Campesino

En los últimos días, la Intendencia está trabajando en el control de carnes de res, pollo y chancho, realizando el control del transporte, manipulación y si los lugares de venta cuentan con los equipos refrigerantes adecuados para preservar la calidad de los productos cárnicos.

Estos controles no tuvieron inconvenientes en ser realizado en los diferentes mercados municipales de la ciudad a excepción en el mercado Campesino.

Funcionarios de la Intendencia del Gobierno Municipal de Tarija, denunciaron públicamente de comerciantes del mercado campesinos que corresponden a los sectores privados de Crama y Cercat, impiden que esta unidad municipal, como también Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realicen los controles diarios y respectivos a productos cárnicos y otros.

“No nos están dejando ingresar a la Intendencia a realizar nuestro trabajo cotidiano, más ahora en fin de año sobre temas de inocuidad alimentaria, control de las carnes, que este transportada correctamente, que esté manipulada correctamente, que cuenta con registro sanitario, tampoco hemos podido verificar el tema de panetones, sidras, bebidas , porque no ven ingresando y no dejan que controlemos, siempre hay comerciantes de Cercat y Crama que vienen a agredirnos verbalmente y el personal se tiene que retirar”, informó la intendente municipal de Cercado, Rosa Mendoza.

El personal de la Intendencia al ser agredidos verbalmente, tuvieron que retirarse del lugar para evitar más conflictos, por lo cual se recomienda a la población tomar en cuenta la manipulación correcta de las carnes sobre todo en el mercado Campesino, donde no se están realizando los controles de manera correcta.

Ante esta realidad, la Intendencia sostiene que los productos que se están ofertando en el mercado Campesino no están garantizados, debido a que los comerciantes impiden el desarrollo del trabajo de control, principalmente de inocuidad alimentaria. “Los producto que están expendiendo en el mercado Campesino, no están siendo controlados como deben ser y por lo tanto no cuenta con la seguridad de que estén o no estén contaminados, más aun que desde hace un par de días tampoco dejan ingresar a EMAT a realizar el recojo de basura, por lo que los camiones están estacionados y bajan sus productos sobre el acopio de basura y esto es un atentado directo contra la salud”, declaró la Intendente.

La manipulación de los productos cárnicos no se están realizando de forma segura para el tema de salubridad, por lo que tanto la Intendencia como el Senasag intentaron realizar los decomisos correspondientes que fueron evitados por los propios comerciantes de este centro de abasto privado. “Hemos ingresado a este mercado hacer los controles del tema de los cárnicos, más que todo el control de los pollos por las fiestas de fin de año, y no nos han dejado realizar ningún control y menos un decomiso por la mala manipulación que se están teniendo con estos productos que están ingresando los puestos del mercado y los están dejándolo en el piso, en un ambiente sucio, sin control por el ambiente hostil que se vive pro los comerciante que no dejan realizar los controles”, sostuvo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «CERCAT y CRAMA no permiten control sanitario en el Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: