FEDJUVE exige a concejales no perjudicar crédito para la salud

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), junto a diferentes presidentes de distritos y barrios la ciudad, se apersonaron el martes en horas de la mañana, a la sesión del Concejo Municipal de Cercado para presionar al ente legislativo en la aprobación del crédito que propuso el Ejecutivo Municipal en favor de la salud tarijeña.

La presencia de los vecinos se dio en sentido de que el informe de la comisión respectiva, que da pasó al tratamiento el crédito en el pleno del Concejo, no se encuentra firmado por la totalidad de los miembros de la comisión, siendo solamente el concejal Alan Echart quien ha firmado hasta el momento, faltando aún las firmas de los concejales Sergio Gallardo y Ruth Ponce. “Hemos dejado tanto tiempo al Concejo para que pueden trabajar de una manera tranquila, para que pidan la información que corresponde, fiscalicen lo que tengan que fiscalizar y ahora sólo hemos visto falta de voluntad por parte de dos concejales, por el señor Sergio Gallardo y la señora Ruth Ponce, que hasta ahora no se han dignado a firmar el informe de comisión que permite el tratamiento en el hemiciclo”, declaró el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

El crédito propuesto, servirá para la construcción de un hospital de segundo nivel, 3 hospitales de primer nivel, una unidad educativa y diversas mejoras viales en barrios tarijeños. Se tratan todos de proyectos de alta necesidad para la población, por lo que la Fedjuve continuará con la presión al Concejo hasta lograr su aprobación. “Hemos venido a presionar porque una concejal se toma vacación, el otro concejal se va un acto netamente político y a ninguno les interesa la necesidad de los vecinos, porque estos hospitales no van a beneficiar al presidente de la Fedjuve, no van a beneficiar al Alcalde, sino, van a beneficiar a la gente que más necesita y qué día a día tiene la urgencia de acudir a los centros de salud”, explicó Rosas.

Está falta de voluntad por parte de los concejales ya nombrados, fue catalogada por los vecinos y presidentes de barrios como una ” vergüenza”.
“Es una vergüenza de qué tanto tiempo haya pasado y no se haya podido juntar la comisión y de esa manera poder resolver este tema, hay un compromiso por parte del presidente del Consejo municipal y de todos los demás concejales, de que el jueves se va a tratar el crédito en sesión y como vecinos estaremos al tanto de que se cumpla, vamos a estar ahí para vigilar y certificar cual es el interés de cada concejal en el tema del crédito para los centros de salud que beneficiarán a toda la población”, señaló el presidente de la Fedjuve.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «FEDJUVE exige a concejales no perjudicar crédito para la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: