Gobierno Central se compromete a investigar muertes en cárceles

El gobierno, a través de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, se comprometió investigar las muertes de los presos de la cárcel de Morros Blancos, especialmente las mencionadas por suicidio, ya que hay versiones de que no habría sido así. “Las últimas cuatro muertes tienen que investigarse, porque según información que tengo de la cárcel de Morros Blancos no ha sido así”, declaró el Diputado del MAS, Alex Mamani Huarachi que se reunió con el Director nacional de Régimen Penitenciario y de seguridad.

“No han sido suicidios, justamente eso es lo que dicen los internos, eso se va investigar, también habían dos personas brasileñas que estaban maltratando a los bolivianos, ahora esas personas están aisladas”, afirmó el parlamentario.

“Vamos a profundizar la investigación, lo que está pasando en la Cárcel, la queja de los internos de Morros Blancos”, agregó al recordar que pidió al Ministerio de Gobierno reunirse, sin embargo, llegaron el Director Nacional de Régimen Penitenciario y de Seguridad.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Central se compromete a investigar muertes en cárceles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: