Controlan que camiones descarguen productos y abandonen el Mercado Campesino

En la madrugada de ayer, el personal del municipio en coordinación con la Policía Boliviana, llevaron adelante un operativo de control en la zona del mercado Campesino y en el mercado Abasto del Sur.

Se verificó que los camiones descarguen sus productos y luego desalojen el Mercado Campesino.

En el mercado Abasto del Sur, se verificó las condiciones en las que se encuentran los camiones que llegan hasta el lugar con productos desde el área rural.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, María Elena Bautista, indicó que el objeto del operativo en la madrugada es hacer sostenible la medida de ordenamiento del mercado campesino como es el traslado de los camiones al abasto del sur.

“Estamos desde la madrugada con la policía boliviana para hacer sostenible la medida de ordenamiento del mercado campesino como es el traslado de camiones al abasto del sur, el operativo se desarrolló con total normalidad, se informó a todos los productores y comercializadores que vienen con vehículos de cargada agrícola que tienen la opción de dirigirse al mercado campesino como al abasto del sur, pero tomando en cuenta que en el campesino no pueden estacionarse las 24 horas en las calles circundantes a este mercado, como establece la resolución”, apuntó Bautista.

La autoridad municipal explicó que los camiones que ingresan al campesino a realizar la descarga de los productos se registra la placa y se controla el tiempo que puede estar el vehículo; así también se informó a los productores que llegan desde las comunidades que en el abasto del sur pueden permanecer las 24 horas sin ningún problema. “Se está realizando el control oportuno en el carguío y descarguío de productos agrícolas, este trabajo se lo está realizando con total normalidad, esperamos socializar y sensibilizar a todos los comercializadores ya que ahora tienen dos opciones para llevar sus productos, tanto el mercado campesino con horarios definidos y el abasto del sur las 24 horas”, detalló.

Por otra parte, la productora de la comunidad calamuchita, Dionilda Contreras, dijo que está contenta, cómoda y satisfecha vendiendo sus productos desde el abasto del sur, ya que se puede transitar con tranquilidad y expresó que con las cámaras los vendedores se sientes seguros.

“Nosotros venimos desde Calamuchita con productos como papa, verduras, y todo tipo de vegetales, invitamos a las amas de casa que vengan temprano, nosotros vendemos a precios muy económicos, nuestros productos son frescos recién cosechados, por ejemplo, un mazo grande de perejil vendemos a 1 boliviano, también tenemos dos pepinos de buen tamaño a 1 boliviano, la cuartilla de remolacha 4 bolivianos y así vendemos al por mayor y al por menor”, apuntó Contreras.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Controlan que camiones descarguen productos y abandonen el Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: