Postergan tratamiento del proyecto de ley de distribución de regalías hasta el próximo año

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, informó ayer que la agenda de esa instancia está llena hasta el 20 de diciembre, cuando iniciará el receso de fin de año, por lo que no se prevé analizar el proyecto de ley de redistribución de regalías, que presentaron las provincias Arce y O’connor. “Ustedes se darán cuenta que estamos llegando a fin de año y tenemos agenda llena ya hasta fin de año y no sé si nos dará el tiempo para que agendemos la ley del 45 por ciento”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que la propuesta de ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas se encuentra en análisis en las comisiones del legislativo, donde pidieron una semana más de plazo para emitir sus informes. “No tenemos informes de las comisiones, ellas han solicitado ampliaciones de plazo, estamos esperando el informe de la Comisión de Hidrocarburos y Constitución, que faltan. También el informe del gobernador que mandó un informe que se respalda en el informe del Servicio Estatal de Autonomías, que dice que no se puede redistribuir los recursos”, agregó.

La propuesta de ley de redistribución de regalías que impulsan las provincias O’connor y Arce establece que las regiones productoras reciban el 45% de las regalías que se generan por su producción, norma que es rechazada por el Gran Chaco, que bajó el paraguas de la Ley 3038, se lleva el 45% de los ingresos hidrocarburíferos departamentales, sin importar en qué provincia se explote.

Comisión

La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó el lunes el proyecto de Ley de Redistribución de Regalías.

Son tres las comisiones que están tratando este proyecto de Ley y al momento, una comisión la ha aprobado, otra comisión la ha rechazado y la tercera ha pedido una ampliación de plazo para tratar este tema.

El proyectista de la ley, el asambleísta Abel Guzmán, aclaro que la Comisión de Constitución no podrá tratar el proyecto de ley en esta semana debido a que el Presidente de la Comisión Ervin Mancilla se halla en alternancia, y su persona al ser el proyectista de la ley no puede presidir la Comisión para tratar este tema.

El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, dijo el lunes que no se prevé analizar este año el proyecto de ley de redistribución de regalías, que presentaron las provincias Arce y O’Connor, en el pleno de la ALDT, ya que la agenda del ente legislativo está llena hasta el 20 de diciembre, cuando iniciará el receso de fin de año. “Ustedes se darán cuenta que estamos llegando a fin de año y tenemos agenda llena ya hasta fin de año y no sé si nos dará el tiempo para que agendemos la ley del 45 por ciento”, informó a los periodistas.

Agregó que la propuesta de ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas se encuentra en análisis en las comisiones del legislativo, donde pidieron una semana más de plazo para emitir sus informes. “No tenemos informes de las comisiones, ellas han solicitado ampliaciones de plazo, estamos esperando el informe de la Comisión de Hidrocarburos y Constitución, que faltan. También el informe del gobernador que mandó un informe que se respalda en el informe del Servicio Estatal de Autonomías, que dice que no se puede redistribuir los recursos“, agregó.

La propuesta de ley de redistribución de regalías que impulsan las provincias O’connor y Arce establece que las regiones productoras reciban el 45% de las regalías que se generan por su producción, norma que es rechazada por el Gran Chaco, que amparada en la Ley 3038, se lleva el 45% de los ingresos hidrocarburíferos departamentales, sin importar en qué provincia se explote.

ABI

Sé el primero en comentar en «Postergan tratamiento del proyecto de ley de distribución de regalías hasta el próximo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: