Concejal desahucia complejo petroquímico del Chaco

El concejal yacuibeño, dijo que con las modificaciones en las fechas para el proyectos, cada vez se tiene menos posibilidades de que se concrete el proyecto por el escenario en el sector de hidrocarburos.

El proyecto del Complejo Petroquímico para el Chaco, podría verse truncado, por el actual escenario que se presenta en el sector hidrocarburífero, la reducción de los volúmenes de exportación de gas hacia Argentina y la baja en el precio internacional del barril de petróleo, señaló el concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero.

Explicó que cada vez se tiene menos viabilidad técnica y comercial, para instalar la Planta de Propileno y Polipropileno en el Chaco, dentro de un contexto Latinoaméricano.

La modificación en las fechas por parte del Gobierno, hacen menos viable que se pueda concretar el proyecto.

Expresó, que el proyecto de industrialización podría verse truncada por diferentes aspectos.

Para el concejal chaqueño, la decisión de Argentina de bajar los volúmenes de gas y el no ampliar el gasoducto al noroeste argentino, podría afectar el proyecto.

Señaló, que Argentina, pretende ampliar el tiempo del contrato para la compra de gas de Bolivia, pero pretende disminuir los volúmenes de gas, en la época de verano se podría bajar el envió y en invierno, podrían nominar el volumen máximo.

Remarcó, que si el Gobierno quiere hacer un Complejo Petroquímico de 30 millones de dólares, debe analizar los volúmenes de exportación al Brasil y a Argentina.

Cavero, dijo que se verá que hará yacimientos, en cuanto al volumen de gas que vaya  a Argentina.

El Concejal indicó, “hasta ahora no veo nada de estrategia” por parte del Gobierno y el cambiar fechas para concretar la implementación del proyecto petroquímico, éste se podría truncar.

Autoridades de la estatal petrolera, anunciaron que hasta fin de este año, se realizará el estudio del proyecto y se licitaría su ejecución para el próximo año.

La autoridad chaqueña, cree que no es muy conveniente hacer un estudio, cuando los precios del barril del petróleo son volátiles.

También se debe tomar en cuenta el volumen de gas de exportación, es decir la parte técnica y comercial para consolidar un proyecto de esa magnitud.

Sé el primero en comentar en «Concejal desahucia complejo petroquímico del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: