Campesinos de Cercado priorizan proyectos de riego con el Fondo Indígena

El ejecutivo de los campesinos de la provincia Cercado del departamento de Tarija, Daniel Flores, informó en la pasada jornada que ese sector prioriza la ejecución de proyectos de micro riego con los recursos del Fondo Indígena. “En el caso de Cercado hemos priorizado solo proyectos de micro riego para comunidades que no tienen agua (…). Hay todavía observaciones y las estamos coordinando con el municipio para que se subsanen y se puedan iniciar estos proyectos que son del año pasado y de esta gestión”, dijo a los periodistas.

    Flores explicó que el Fondo de Desarrollo Indígena garantizó unos 7 millones de bolivianos anuales para los campesinos de Cercado.  “El año pasado se han incluido cuatro proyectos de micro riego y esta gestión están entrado tres proyectos igual de micro riego”, precisó.

Los proyectos se ejecutarán a través de los Gobiernos Municipales y se espera que priorizando los proyectos de agua se puedan mejorar la producción de alimentos en el área rural.

El año pasado los proyectos para Cercado, fueron observados, porque se pretendía adquirir maquinaria, por lo que los proyectos para la construcción de atajados no se pudieron ejecutar.

Sé el primero en comentar en «Campesinos de Cercado priorizan proyectos de riego con el Fondo Indígena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: