Denuncian que Alcaldía de Caraparí retrasó aprobación de proyectos del Fondo Indígena

El sector campesino presionó al Concejo Municipal de Caraparí para que se aprueben los proyectos con celeridad. Aclararon que el Gobierno Municipal presentó con demora los proyectos a esa instancia.

El concejal municipal de Caraparí, Marcelino Tapia, aclaró que el pasado miércoles no se trató en sesión del pleno, los proyectos del Fondo Indígena, porque el Ejecutivo Municipal habría demorado en presentar la documentación a esa instancia.

Responsabilizó al alcalde, Wilman Peña, por el retraso en el tratamiento de los proyectos.

Mencionó que se presentaron ante el Concejo Municipal, la solicitud de aprobación de los convenios para los proyectos del Fondo Indígena para Caraparí.

Se tratan de tres proyectos de riego, una para la comunidad indígena de Iñiguazú, que llegaría a beneficiar a 74 familias, el segundo proyecto para la comunidad de Zapatera Centro, que beneficiará a 7 familias y en la comunidad de Cañitas, que llegaría a beneficiar a 37 familias.

Para los tres proyectos se requiere una inversión superior a los 5 millones de bolivianos.

Denunció que el problema que se presentó para el tratamiento de los convenios es por los retrasos de la Alcaldía, “el problema está, en que el alcalde no agiliza las cosas a tiempo”.

Indicó, que la autoridad municipal viajó a La Paz y no presentó hasta el pasado miércoles los convenios para los proyectos del Fondo Indígena, ante el Concejo Municipal.

Tapia, dijo que los concejales también tienen otras actividades y que no pueden tratar los convenios, en el mismo momento en el que los presenta el Gobierno Municipal.

Remarcó, que además se requiere de una revisión técnica de los convenios para verificar que no se tengan inconvenientes.

Aclaró, que para aprobar cualquier tema con dispensación de trámite, se debe convocar a una sesión extraordinaria, pero con 48 horas de anticipación.

El concejal, dijo que les molestó, que el sector campesino fuera a presionar al Concejo Municipal, como si ellos fueran los responsables de los retrasos en el tratamiento de los convenios y reiteró, que el alcalde, recién hizo llegar la documentación, el pasado miércoles en horas de la tarde. “Nos hemos sentido presionados por negligencia del Ejecutivo Municipal”, expresó

Sé el primero en comentar en «Denuncian que Alcaldía de Caraparí retrasó aprobación de proyectos del Fondo Indígena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: