Invitan a la “V Feria de la Quirusilla” en el Rincón de la Victoria

“Invitar a toda la población que pueda ser parte de esta feria, en el Rincón de la Victoria, camino asfaltado, fácil llegar, este domingo tenemos la feria que es una iniciativa propia de la comunidad, de sus dirigentes” dijo el Subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco.

Resaltó que además los visitantes podrán acceder a los derivados de la quirusilla, ya que los comunitarios preparan mermelada, refresco, licores, postres y muchas otras cosas, todo de esta planta.

Además este domingo podrán disfrutar de deliciosos platos típicos y la música que estará amenizada por grandes artistas.

El acceso para llegar al lugar es bastante fácil, ya que desde la ciudad de Tarija se deben dirigir por la carretera al norte, tras llegar a Tomatitas y pasar el primer puente, se debe doblar a la izquierda en ruta a la Vitoria (Victoria).

Habitualmente hacen la feria donde termina el asfalto y donde existe un tinglado.

Quirusilla, es una palabra que deriva del quechua (khirusilla), nombre de una planta silvestre que crece en lugares húmedos y fríos.

Para extraer esta planta, se debe recorrer grandes distancias a pie, pasando varias zonas montañosas, cada vez los recorridos son más prolongados, ya que los humedales donde crecen estas plantas son más escasos.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Invitan a la “V Feria de la Quirusilla” en el Rincón de la Victoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: