Festival La Sallano de Teatro en el Teatro de la Cultura

Julián Cartagena, profesor de teatro, mencionó; “Agradezco al Hno. Javier Carrillo (director del colegio), al Profesor Benedicto Garvizu (Coordinador del Colegio) y al Ing. Orlando Farfán (ex presidente de la junta de padres de familia), por aceptar la propuesta de hacer teatro en el colegio con una metodología diferente y casi única en nuestro medio.

La diferencia radica que en el taller de teatro tenemos dos grupos de alumnos; uno que recibe la instrucción de la dirección de teatro y el otro sobre la actuación. Lo cual, no significa que los unos no pueden hacer lo otro. La idea de esta manera de hacer un taller de teatro es mostrar la eficacia como una buena herramienta que es el teatro” comentó.

El teatro es un instrumento que nos permite proponer temas y mensajes, nos lleva a mejorar nuestra relación con las demás personas, asimismo nos induce a la lectura e investigación, actualizarse en lenguaje, arte, historia; nos ayuda a la socialización, puntualidad, respeto, trasmitir e inculcar valores. Creemos que cuando una persona hace teatro, lo que realmente hace es jugar a crear y aprende a participar colaborando con el grupo.

“En esta experiencia, hemos visto que los alumnos hicieron investigación para escribir sus textos y luego a lo más difícil el poner en escena la obra creada. El mismo desafío fue y es para los alumnos – directores para adaptar y dirigir obras de autor. El primer año tuvimos ocho obras, de las cuales tres fueron escritas por los alumnos y cinco fueron adaptaciones. En esta versión también tenemos ocho obras; de las cuales siete son escritas por los alumnos y una es adaptación. Están participando en estas obras ochenta y seis alumnos de diferentes cursos”, finalizó el profesor.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Festival La Sallano de Teatro en el Teatro de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: