SEMAT firma convenio con Pro Salud y la Clínica Yapur para la prestación de servicios

El director del Sedes Tarija, Doctor Paul Castellanos, dio a conocer en este evento, que se siente orgulloso porque hace unas semanas atrás había gente de la OPS con el ministerio de salud, a realizar una evaluación, porque ellos también están trabajando en crear los clubes que son centros de emergencia a nivel departamental como nacional.

Nadie está libre de sufrir un accidente, tenemos carreteras nuevas, lamentablemente a veces somos imprudentes, tuvimos desastres de magnitud como un incendio, se vio en estas instancias como se puede movilizar y organizar. Lo que queremos es que este centro coordine con otras instancias que tienen ambulancias, y obviamente se hará mucho mejor las acciones, resaltó Castellanos.

Este es un complemento del SUSAT, pues es otra iniciativa departamental autonómica, que no se ha permitido más de 10 años lo que ahora propone el Gobierno, un seguro gratuito para que le gente pueda acceder.

Se pretende que el Semat genere recursos, pues es fundamental que las instituciones públicas puedan brindar un servicio a las instituciones privadas a bajo costo y de mejor calidad, así permitir que esta institución de emergencias al instante pueda seguir funcionando, para poder realizar los mantenimientos de las ambulancias y de esta manera generar un ingreso.

La Responsable del Semat, Paola Íñiguez, dio a conocer que, el emprendimiento de este nuevo objetivo es con la intención de dar una atención de calidad y calidez humana a toda la población beneficiaria de estas clínicas.

Nosotros nos sentimos contentos, yo creo que es un avance no solamente como programa sino de logros del Sedes, poder ampliar este servicio para la ciudadanía en general, es así que la visión en el futuro es implementar este servicio a otras instituciones y extenderse a nivel departamental, informó Íñiguez.

Es así que mediante estas palabras, y culminando las presentaciones de autoridades en testera con la presencia del Doctor Luis Yapur, en representación de la Clínica Yapur, se realizó la firma de convenio, para un mejor servicio de prestaciones a la población en general.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «SEMAT firma convenio con Pro Salud y la Clínica Yapur para la prestación de servicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: