Alcalde Paz: “La Brigada Parlamentaria no trajo ni una ley, ni un centavo al Departamento”

La actual brigada parlamentaria de Tarija no trajo ni una ley ni un centavo extra ni una ayuda a este departamento, salvo contadas excepciones, de acuerdo al Alcalde Rodrigo Paz Pereira, para quien es necesario que el pueblo sepa a quién elegir como parlamentarios.

“Ni una ayuda al municipio ni un ayuda a las instituciones departamentales, salvo algunas excepciones, no puedo negar que doña Mirtha Arce (Senadora) ha logrado conmigo un trabajo adecuado, o doña Lorena Gareca, en su momento Fernando Campero”.

Salvo algunas excepciones, agregó al admitir que no conoce a todos los diputados y senadores por Tarija como el común de la gente, “conozco a algunos que vienen a la plaza”, respondió al insistir en la necesidad de saber a quién elegir para el parlamento.“Lo importante es la elección a futuro de hombres y mujeres, que más allá de quién es el candidato a presidente, realmente nos representen en los intereses regionales como voz local hacia el ámbito nacional”, complementó.

Sobre la labor parlamentaria del Diputado Norman Lazarte Calisaya, uno de sus más duros oponentes, dijo tener una opinión “buenísima”, “conmigo ha sido buenísima, la persecución política buenísima, pero esas son las normas, he cumplido, voy a la Ley”. Decía que no tenía licenciatura, que no tenía nada, ya saben la Justicia ha dicho todo lo contrario, pero después no ha dicho, perdón me he equivocado, para nada, la Justicia ha dado un dictamen y el señor nada”, manifestó el alcalde.

Ante insistencia de si apoya a Carlos Mesa o Jaime Paz como candidatos a la presidencia, respondió que no quiere hablar de ninguno de los candidatos, sino qué deben hacer los tarijeños, elegir buenos diputados y buenos senadores.

Si los candidatos no saben definir buenos candidatos a senadores y diputados, de qué vale que un presidente tenga compromiso con Tarija, sin un cuerpo colegiado que represente al pueblo de buena manera y defienda los intereses tarijeños, sólo queda el presidente, comentó.

En Tarija está ocurriendo una locura de querer colocar senadores, diputados, hay una desesperación de algunas agrupaciones de ver dónde meten su cuota de poder y no su cuota de proyecto, después tendrías que elegir a la gente para defender esos proyectos, observó.

Advirtió ser profederalista y uno de los grandes debates a darse en Tarija es la profundización de la autonomía hacia el federalismo, si los parlamentarios no están en lineamiento de defender la autonomía, no servirá de mucho.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz: “La Brigada Parlamentaria no trajo ni una ley, ni un centavo al Departamento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: