Concluyó el programa “Familias Fuertes”

El jefe de la Unidad de prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Ricardo Torrejón, dio a conocer que, se trabajó en cada gestión con grupos de padres de familia de las unidades educativas en las que se asistió, teniendo un trabajo importante en una serie de situaciones de vulnerabilidad, como el bullyng, prevención de la violencia sexual, entre otras.

En esta semana se cerró 2 ciclos importantes, uno relacionado a la crianza positiva, un manual de una ONG, que tiene su sede en la ciudad de La Paz y coincidiendo con el día mundial sin alcohol, el cierre de proceso que se llama familias fuertes en el marco del plan de prevención de consumo de alcohol y otras drogas. Como la población ya conoce, este es un plan que fue aprobado por el Alcalde, Rodrigo Paz, que se convierte en la política municipal, para la prevención de consumo de alcohol y drogas.

El programa de familias fuertes, es interesante porque se trabaja con la familia entera, en un proceso de 5 sesiones intensas, entonces estamos contentos ya que las 30 familias cumplieron con todo el proceso, que es un trabajo a veces difícil de realizar con los papás en las unidades educativas, resaltó Torrejón.

La noche del 15 de noviembre, se realizó este cierre con estas familias, que se convertirán en familias líderes para transmitir dentro de sus unidades educativas como en los grupos que ya tienen. Muchos de ellos expresaron su gratitud y la manera de consolidarse en el programa, considerando importante en la ejecución del plan municipal.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Concluyó el programa “Familias Fuertes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: