Presentan propuesta de ley contra el abuso de los adultos mayores en el municipio de “EL Puente”

Con la finalidad de prevenir y evitar el abuso y maltrato a las personas adultas mayores, en el municipio de El Puente, la Delegación Defensorial de Tarija presentó ante el pleno del Concejo Municipal de ese municipio, la propuesta de Ley para la toma de conciencia contra este abuso.

Se busca generar a través de este mecanismo normativo acciones positivas desde el Gobierno Municipal y la sociedad civil en beneficio de éste sector poblacional en situación de vulnerabilidad, indicó la delegada de esta delegación, Carola Romero. “La propuesta busca declarar el 15 de junio de cada año como día municipal para la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Adultas Mayores, de tal forma que el Municipio pueda reivindicar los derechos de las personas adultas mayores” sostuvo.

“Generando espacio de reflexión contra la marginación, prevención de los tipos de violencia y el fortalecimiento de los servicios municipales que atienden a esta población entre otras acciones”, acotó, la funcionaria.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal de El Puente, Irma Velásquez, agradeció a la Defensoría del Pueblo por la propuesta presentada. “Existen muchas personas adultas mayores en situación de abandono en nuestro Municipio, por eso, nosotros vamos a adecuar la misma a la realidad de nuestra región de tal manera de poder acelerar su promulgación e inmediatamente socializarla con todos nuestros abuelitos”, dijo.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Presentan propuesta de ley contra el abuso de los adultos mayores en el municipio de “EL Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: