Anciana logra acceder a una vivienda social con ayuda de la Policía Departamental

Una anciana de 78 años vivía en un cuarto muy precario desde hace 30 años atrás, y no podía acceder a una vivienda solidaria, por lo que gracias a la intervención del Comando Departamental de la Policía Boliviana, se logró hacer su sueño, una realidad.

La Agencia Estatal de Vivienda tiene como una de sus exigencias para dotar de una vivienda social, una contraparte, y esta contraparte no podía ser cubierto por ella, es así que llegó hasta la policía para pedir ayuda.

Fue de este modo que intervino la entidad verde olivo y a través de algunas acciones lograron materiales para la construcción, además de áridos y la madera gracias a la Autoridad Boliviana de Bosques y Tierras ABT, sostuvo el Comandante policial, Freddy Gordy Soto.

La beneficiaria

“Ahora feliz puedo morirme (…) ahí está pues mi casa, esa era” dijo la señora Juana Borges, cuando mostraba su anterior único cuarto donde vivió por varios años con su esposo y sus hijos en un lote del barrio El Trigal.

Contó que su esposo falleció hace ya varios años, porque bebía alcohol, y que cuando sus hijos crecieron salieron de sus cuarto para alquilarse cuartos en otros lugares.

Por su parte Félix Gutiérrez León, director departamental de la Agencia Estatal de Viviendas, indicó que como este caso, hay muchos otros casos donde se dan beneficios a personas que realmente necesitan.

La señora Juana tiene tres hijos, los que actualmente están viviendo en alquiler, pero como ahora tiene estas dos habitaciones, todos sus hijos se vendrán a vivir con ella para dejar de pagar los alquileres.

La construcción consta de dos dormitorios, una cocina y un baño, antes ella y sus hijos vivían en un solo cuarto de adobe, el cual ya tenía goteras y grietas, por los años.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Anciana logra acceder a una vivienda social con ayuda de la Policía Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: