Despiden a 6 fiscales de materia del Departamento

El fiscal general Juan Lanchipa, tras evaluar a los fiscales de materia que desempeñan funciones en el departamento de Tarija, decidió destituir a seis profesionales, a quienes se les encontró varias faltas e incumplieron sus funciones, ya que estos no asistían a audiencias señaladas, tenían procesos disciplinarios, y no descongestionaron las cargas procesales.

Según informó el fiscal departamental, Aymore Álvarez, se cesó a seis fiscales por que estos no realizaron su trabajo de acuerdo a las expectativas que la fiscalía pretende alcanzar, en lo que va en reducir las cargas procesales. “Ayer se cesó funciones a seis fiscales por faltas disciplinarias, cargas procesales, no asisten a las audiencias, por lo que se los destituyo, son dos de Yacuiba (…), estos vacíos serán ocupados dentro de dos a tres días, porque está cerca de la frontera, hay mucho trabajo, cuando están lejos, se sienten más ligeros, pero no es así, no es para desesterarse, piensan que nadie los controla, pues están equivocados si piensan de esa manera”, dijo.

De acuerdo a Álvarez, el trabajo de un fiscal debe ser dinámico, y deben estar al servicio de la población, por lo que recientemente Lanchipa firmó convenios con la Policía y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), con el fin de mejorar el trabajo en esta institución.

Los fiscales despedidos son de Yacuiba, Sabino Ávila y Fernando Valverde; en Villamontes Beimar Farfán; en Padcaya Jaime Cueto y en Bermejo Daniel Lobos, y por último en la capital de Tarija, Paola Jerez, una de las que menos tiempo llevaba en el Ministerio Público. “Estoy aquí (en Tarija) dos semanas, y la evaluación es permanente, los fiscales que vienen a provincia piensan que no tienen control, y que es más liviano, no es así, ellos no pueden trabajar menos de lo que se hace en la capital (…), Ahora los fiscales serán designados de acuerdo a las capacidades que tiene, se valora el currículo, experiencia y su trayectoria, ya se conocerá, si son de Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, o de otro departamento”, señaló.

El fiscal al finalizar la entrevista, aseguró que estos cambios permitirán mejorar el servicio en la fiscalía, donde se tiene una nueva idea para lograr que las víctimas tengan justicia, y se eviten la dejadez de los casos, ya que todas las causas que ingresan a la fiscalía son de importancia, y deben ser manejadas con responsabilidad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Despiden a 6 fiscales de materia del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: