Comienza la segunda fase de la campaña gratuita de cirugía de cataratas

La Coordinadora del Programa Ojos del Mundo Tarija, Zulma Guerrero, ayer se informó que, a través del convenio firmado con la Gobernación de Tarija, se lleva implementando la segunda fase de la campaña para proteger la salud ocular de la población del Departamento, en la semana de “la cirugía de cataratas” donde el 15 y 16 de noviembre se inician las pre-valoraciones quirúrgicas en el Hospital del Quemado, mientras que del 19 al 23 se precederá a iniciar con las cirugías de forma gratuita.

Guerrero recordó que, para dar continuidad con las actividades, en la presente gestión se tiene el desarrollo de la semana de las cirugías de cataratas, donde para ello se tiene profesionales especializados pertenecientes al Instituto Nacional de Oftalmología, lo cual en el transcurso de esta semana se realizaran las pre valoraciones.

Explicó que tanto dichas pre-valoraciones como de las cirugías serán realizadas de forma gratuita para aquellas personas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo. “En esta oportunidad solo se está llevando a cabo las cirugías de cataratas, porque esta patología es uno de los principales factores que ocasiona que las personas puedan llegar a perder la visión, es por ello que la Gobernación junto a Ojos del Mundo, enfocaron esfuerzos a los factores que inciden en ocasionar la ceguera”, dijo Guerrero.

Guerrero agregó que constantemente se está capacitando al personal de salud del primer nivel, para que los mismos puedan detectar todas las enfermedades básicas dentro del tema de oftalmología.

Cabe recordar que con anterioridad el gobernador Adrián Oliva, realizó la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, y la Fundación Privada Ulls del Mon (Ojos del Mundo).

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Comienza la segunda fase de la campaña gratuita de cirugía de cataratas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: