Alcaldía de Yacuiba usa clandestinamente energía eléctrica para iluminar lugares públicos

El gerente comercial de Setar (Servicios Eléctricos de Tarija) sistema Yacuiba, Gabriel Ortega, informó que la Alcaldía del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, utiliza energía eléctrica en plazas y paseos públicos de manera ilegal, ya que la misma habría sido conectada de forma directa al tendido de eléctrico sin la instalación de un medidor, por tal motivo es que se procedió con esta acción.

Por este motivo, se procedió este martes con el corte del servicio en cuatro plazas de la ciudad de Yacuiba ubicadas en San José de Pocitos, distrito 1, fronterizo con Argentina, mismas que se tratarían de la plazuela El Estudiante, Magariños, Cornelio Saavedra (Estación de trenes) y de la plaza Tarija, de San José de Pocitos.

Ortega explicó que con el fin de cumplir con las disposiciones vigentes, durante la operación técnica para el corte del servicio, se contó con la presencia de un Notario de Gobierno, que se encargó de certificar la legalidad de dicha acción.

Señaló que mediante una nota oficial del 15 de octubre, Setar dio a conocer al alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, sobre la necesidad que existe de colocar medidores en las distintas plazas y paseos públicos, sin embargo, nada se hizo para cumplir con esta exigencia.

Ortega sostuvo que solo después de agotar los recursos previos, se procedió a cortar el suministro de energía eléctrica.

Remarcando de esta manera que la distribuidora adquiere energía electrica a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y debe pagar de acuerdo a la carga entregada, empero cuando el usuario no coloca medidor, ese consumo no se registra y es pérdida neta.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Yacuiba usa clandestinamente energía eléctrica para iluminar lugares públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: