Avanzan las negociaciones entre la Alcaldía y sindicatos de “taxi trufis”

Tras la movilización del lunes, del sector de taxi trufis que exigen una adecuación a la Ley de Movilidad Urbana y denunciaron un supuesto avasallamiento de rutas por los micros, en la pasada jornada se instaló una mesa de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes representantes del sector de los taxi trufis y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) para buscar consensos y salvar diferencias en favor del servicio a la población tarijeña. “Tal como acordamos en la primera reunión de organización luego de la movilización del sector de taxi trufis, hemos iniciamos hoy, a las 8 de la mañana, un proceso de análisis técnico y construcción de acuerdos con todos los representantes de las diferentes asociaciones más sus asesores, en la que vamos avanzando en varios temas a solicitud del sector, pero también otros temas aportados por el Municipio”, informó el director municipal de Coordinación y Articulación Social, Antonio Campos.

En primera instancia el Ejecutivo Municipal recalcó nuevamente que no hay ningún tipo de avasallamiento de rutas y adelantó una segunda reunión para el día jueves 15 de noviembre, misma que contará con la presencia del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz. “Esperamos que el día jueves concluye el análisis para hacerle la presentación de la propuesta final al señor Alcalde y llegar a un acuerdo, siempre pensando en el beneficio no solamente del sector, sino de toda la población Tarija”, recalcó Campos.

Por su parte, los  representantes de taxi trufis, enfatizaron la madurez con la que se vienen llevando adelante las reuniones, y esperan poder lograr acuerdos importantes en el próximo encuentro del día jueves.

“Estábamos trabajando con la Alcaldía y creo que estamos llegando a varios acuerdo que vamos analizando de buena manera y creo que este primer día de encuentro fue realmente bueno. Yo creo que hasta el jueves estamos llegando a un buen acuerdo general en base de lo que estamos dialogando hasta ahora”, declaró el presidente de la asociación de unificados, Martín Altamirano.

La reunión se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Alcaldía en la zona de Salamanca, con presencia de representantes de todas las asociaciones de taxi trufis de la ciudad de Tarija y técnicos de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio de Cercado.

Autoridades de la Alcaldía y dirigentes del sector en conflicto mostraron voluntad para avanzar con las negociaciones y buscar una respuesta a sus demandas.

Dirigentes del sector de los micros en pasados días aseguraron que no están invadiendo rutas de los taxi trufis.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Avanzan las negociaciones entre la Alcaldía y sindicatos de “taxi trufis”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: