Gobernación entregó carretera Monte Méndez – San Mateo

Ayer, en un acto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró la novena carretera de su gestión con el tramo “Monte Méndez – San Mateo” que es parte de la red vial fundamental del departamento.

Se invirtió alrededor de 21 millones de bolivianos y se beneficiará a más de 770 familias de las comunidades adyacentes a este proyecto. La obra busca descongestionar el tráfico vehicular en la zona de Tomatitas.

“El subgobernador René Valdez y los compañeros de Méndez, de Sella, de Monte Méndez, de San Mateo son beneficiarios de un proyecto que tiene una extensión de 7 kilómetros de asfalto que lo estamos entregando en menos de un año que se ha dado inicio. No solamente estamos entregando una carretera asfaltada con René, sino estamos trabajando en lo que hemos denominado el acceso al norte de la ciudad de Tarija que implica generar una serie de rutas que puedan descongestionar el tráfico principalmente del transporte pesado”, expresó Oliva.

Manifestó que uno de los principales objetivos es poder descongestionar el tráfico vehicular que se genera por el transporte pesado en la zona de Tomatitas, a tiempo de buscar alternativas de conexión con otras dos rutas de ingreso a la ciudad de Tarija, que serán parte de lo que denominaron el proyecto de acceso norte a la ciudad.

Por su parte, el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, saludó el esfuerzo realizado por parte del Gobernador al “poner los ojos” en la tierra de Méndez, agradeciendo la predisposición demostrada por la máxima autoridad del departamento de Tarija, señalando que esta se convierte en una vía fundamental para el desarrollo de este sector de la región san lorenceña, como así también de impacto que sostendrá a partir de esta inauguración.

Valdez manifestó que esta ruta es gracias a la coordinación conjunta entre autoridades institucionales, como de las comunidades que siempre estuvieron en pie de lucha de que dicha carretera se logre consolidar.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, resaltó el impacto que generará dicha carretera, ya que considera que irá a descongestionar una constante problemática que azota al transporte tarijeño en la carretera al norte altura de la comunidad de Tomatitas, motivo por el cual demostró su satisfacción por la importancia que sostiene dicho tramo.

Su homónimo del Transporte Libre, Luis Casso, concordó con Castillo al señalar que no solo se beneficia la población que es parte de esta carretera, sino el transporte como tal, dado que irá solucionar diferentes problemáticas al gremio que representa, como así también sostiene que traerá progreso a las comunidades adyacentes al tramo.

El representante de la comunidad de Monte Méndez, Reymi Gareca, agradeció de sobremanera a las autoridades que fueron parte de este proyecto, a tiempo de manifestar que esta carretera es el resultado de años de lucha, lo que le motiva a resaltar la voluntad del Gobernador para ejecutar la misma, y consolidarla con su entrega a favor de la población beneficiaria.

El proyecto comprende la construcción de una carretera de 7,23 km con carpeta asfáltica con tres tramos diferentes en las comunidades de Monte Méndez y Sella Méndez, donde el primer tramo considera Monte Méndez – San Mateo y alcanza una distancia de 6,412 km; el segundo tramo se enmarca en el mejoramiento y recapado de un sector dañado en la vía que atraviesa Sella Cercado; y el último tramo comprende a Cruce Sella Cercado – Iglesia Sella Méndez que consta de 0,525 km de capa asfáltica.

Se beneficiarán alrededor de 770 familias de las comunidades de Monte Méndez, San Lorenzo, Sella Méndez, San Mateo, y demás localidades adyacentes.

Dicha carretera mantiene como objetivo principal de poder desarrollar y mejorar las condiciones de dichas comunidades que se encuentran en la zona, como así también de brindar una alternativa de solución a la problemática que azota el tráfico vehicular que se origina en la comunidad de Tomatitas que es parte de la carretera al norte, lo cual descongestionará dicho problema que se suscita en la zona.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernación entregó carretera Monte Méndez – San Mateo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: